Edgard Barberena
  •  |
  •  |
  • END

Con la interpretación de temas de Carlos Santana, Creedence Clearwater Revival y Jimi Hendrix, Llama Viva conmemorará esta noche en Ruta Maya el 41 Aniversario del Festival de Woodstock, que se desarrolló en 1969 en Nueva York.

Augusto Gallegos, director de Llama Viva dijo a EL NUEVO DIARIO: “Vamos a recordar con música de esa época uno de los festivales más famosos de la historia”.

Recordó que de ese festival surgió el documental Woodstock (Woodstock. 3
Days of Peace & Music) que estuvo dirigido por Michael Wadleigh, editado y montado entre otros por Martin Scorsese.

Fue estrenado en 1970 y ganó el Premio Oscar como el mejor documental. La película ha recibido el título de “Culturalmente Significativa” por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y seleccionada para su conservación en el National Film Registry.

Woodstock se convirtió en el ícono de una generación de estadounidenses que hastiados de las guerras pregonaba la paz y el amor como forma de vida. Mostraban su rechazo al sistema, por lo tanto, gran parte de la gente que concurrió a dicho festival era hippie.

El director de Llama Viva, dijo que el grupo interpretará también temas musicales que hizo Santana en Woodstock.

Los temas que interpretó el guitarrista mexicano con su banda Santana Blues Band fueron: “Waiting”, “You Just Don’t Care”, “Evil ways”, “Savior”, “Jingo”, “Persuasion”, “Soul Sacrifice” y “Fried Neckbones”.

Gallegos confirmó que la agrupación interpretará temas de otro músico norteamericano que se lanzó al estrellato desde Woodstock, como fue John Fogerty, quien lideraba la banda The Creedence Clearwater Revival.

En Woodstock esa banda interpretó “Born on the Bayou”, “Green River”, “Ninety-Nine and a Half (Won’t Do)”, “Commotion”, “Bootleg, Bad Moon Rising”, “Proud Mary”, “I Put A Spell On You”, “Night Time is the Right Time”, “Keep On Chooglin” y “Suzie Q”. Este grupo no fue incluido en la película sobre ese festival musical.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus