•  |
  •  |
  • END

Aunque ya se había hablado en el pasado sobre esta posibilidad, parece que ahora sí se concretará la idea de llevar la vida de Gloria Trevi a la pantalla grande, en un proyecto que contará la historia de la controvertida cantante, que por 20 años ha estado presente en los medios.

Esta idea, en la que un escritor trabaja desde hace siete años, es ya una realidad. De acuerdo a un diario mexicano, el proyecto es encabezado por Frida Torresblanco, quien anteriormente estuvo en la productora Esperanto, de Alfonso Cuarón, que produjo El Laberinto del Fauno, de Guillermo del Toro; Rudo y Cursi, de Carlos Cuarón, y otros éxitos.

Los nombres de las personas involucradas en Trevi los dio a conocer ayer el sitio en internet de la reconocida revista Variety, que señala a Christian Keller, guionista nacido en Suiza, como el hombre que, en coautoría con Sabina Berman (Entre Pancho Villa y una Mujer Desnuda), desarrolla la trama sobre la regia y además será el director.

Barrie Osborne, quien trabajó en El Señor de los Anillos (The Lord of the Rings) y Matrix, y Torresblanco producirán la cinta.

“Sí, así es, estamos trabajando en la película. Aún no puedo darles información acerca de eso. Creo que, en cuanto sepamos, haremos un comunicado de prensa”, aseguró Keller en entrevista publicada en México.

De acuerdo con Variety, el primer proyecto de la nueva casa productora es la película biográfica Trevi, en español.

“Siempre me ha parecido una historia fascinante. He pasado mucho tiempo trabajando en ella, así que espero que (la película) sea buena”, señaló el guionista y director.

“Adquirimos los derechos de Gloria para hacer la película, pero no puedo comentar nada al respecto”.

Este proyecto es guardado celosamente porque, tanto el director como los productores, no revelan los detalles del filme, que podría rodarse en locaciones de México y posiblemente de Brasil. “No podemos dar información porque aún estamos haciendo negociaciones con inversionistas estadounidenses y viendo la parte legal de todo lo que será la cinta”, aseguró una fuente cercana a la producción.


Esmas.com