•  |
  •  |
  • END

Hoy sábado tenemos una cita para bailar al ritmo de la cumbia y el vallenato con toda la alegría y entusiasmo que les caracteriza a nuestros hermanos colombianos para celebrar el Bicentenario de su Grito de Independencia.

El Festival Colombiano por la Integración Cultural colombo-nicaragüense, organizado por la Asociación de Damas Colombianas y la Embajada de Colombia, se llevará a cabo en Zona Claro, contiguo a Claro Villa Fontana, desde la 1 de la tarde hasta las 9 de la noche.

Esta celebración es la culminación de las diferentes actividades que se han venido realizando durante el año para conmemorar el Bicentenario de la Independencia Nacional Colombiana.

Esta fiesta servirá además para que los colombianos y nicaragüenses se reúnan para confraternizar y disfrutar de las maravillas de esa nación, a la vez profundizar las relaciones de amistad y de cooperación con nuestro país. 
De acuerdo con el embajador de Colombia en nuestro país, Antonio González, el festival contará con la presencia de un conjunto de música vallenata de Colombia, la cuna de este ritmo, que se fusionará con un grupo nicaragüense para conformar un conjunto binacional de este género musical. El grupo alternará con la famosa orquesta nicaragüense  de música salsa Chekeré, en un maratón bailable de ocho horas.

La gastronomía colombiana estará presente, deleitando a los asistentes con los deliciosos platos típicos. También, habrá exposición de productos típicos, artesanías, juegos para niños, rifas y juegos pirotécnicos.