•  |
  •  |
  • AFP

Autoridades y organismos no gubernamentales hondureños lanzaron una campaña para combatir la explotación sexual de menores, que se ha incrementado en los últimos años en el país, informaron este viernes fuentes oficiales.

"Se ha hecho un cabildeo y ya se está empezando el trabajo. Hay un interés por combatir el problema con iglesias, la alcaldía de Tegucigalpa y medios de comunicación", anunció a la AFP el director de la ONG Casa Alianza, Manuel Capellín.

Explicó que a través de mensajes por televisión, radio y periódicos "se va a crear conciencia de que este es un gran problema en casi todo el país".

"En los últimos años se ha logrado reconocer la gravedad del problema de la explotación sexual, por internet se ofrecen jóvenes y se miran las cosas más espantosas de la depravación sexual", lamentó Capellín.

Por su parte, el alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Alvarez, destacó que "Casa Alianza, Policía Nacional y la Policía Municipal estarán realizando operativos permanentes en puntos estratégicos donde podemos capturar a las personas que estén abusando de niñas y niños".

"Le tocará a la fiscalía y a los juzgados competentes para que estos depravados sexuales se pudran en la cárcel", puntualizó Alvarez.

El alcalde subrayó que la campaña "es una causa noble en la cual todos debemos participar porque se trata de proteger a nuestros niños".