•  |
  •  |

CARAZO
La comunidad estudiantil, maestros y padres de familia del Instituto La Salle, de esta localidad, se tomaron las instalaciones de dicho centro debido a la destitución y detención policial de su director, el  profesor Sergio Salazar,  y al despido injustificado de los maestros Henry Vivas y Ena González.
Wilber Espinoza, representante de la comunidad estudiantil, dijo que “es una  injusticia lo que el Ministerio de Educación le está haciendo al profesor Sergio Salazar, ya que él es un hombre impecable y honesto, ellos dicen que el director nos cobraba pero al contrario, ayuda a los jóvenes y al colegio”. Agregó que antes que asumiera el instituto estaba destruido y “ nosotros estamos en contra de las arbitrariedades de la  delegada de Educación, Noelia Montenegro”. El líder estudiantil aseguró que “la policía nos reprimió con  gases lacrimógenos y luego se llevaron preso al director”.
“El profesor no es corrupto ni está usurpando ningún bien del Estado, pedimos a las autoridades de educación que lo dejen en libertad, solo pensemos que hace poco fue declarado hijo dilecto de Diriamba y por envidia lo quieren fregar los orteguistas”, dijeron los estudiantes. “Los padres de familia, alumnos y maestros nos mantendremos en el colegio hasta que se solucione el problema, pedimos reintegración del director y los maestros”, dijo Yolanda Chávez.
Por su parte, María José Tardencilla, familiar del maestro Salazar, expresó que “al director lo sacaron  del colegio diciendo que lo llevaban a una reunión en la alcaldía, pero lo condujeron a las cárceles de Jinotepe. No hemos podido hablar con él, ya que queremos saber  por qué  está detenido y por qué está actuando así el Ministerio de Educación”.
END buscó en su residencia a la licenciada Noelia Montenegro, delegada del ministerio de Educación municipal, pero nos dijeron que se encontraba en una reunión.
En tanto, el capitán Ismael Gaitán, jefe de turno de la Policía de Diriamba dijo que dieron cobertura al caso del instituto, pero que no podía informar nada y que hasta mañana  lunes  sus superiores ofrecerán información.