•  |
  •  |
  • END

Con ponencias magistrales de reconocidas autoras de la región, intercambio y reflexión sobre la agenda literaria, lecturas de poesía, narrativa y expo-venta de libros, entre otras actividades, narradoras y poetas de diversas generaciones y corrientes literarias, se reunirán en Managua hoy en el II Congreso de Escritoras Centroamericanas por la Paz.

El Congreso que se inaugurará a las diez de la mañana con la bienvenida de la poeta Isolda Hurtado, Presidenta de la Asociación Nicaragüense de Escritoras (Anide) y coordinadora general del congreso, tendrán una primera sesión de ponencias sobre temas de la literatura escrita por mujeres en la región, a cargo de la moderadora, Doctora Nydia Palacios, de Nicaragua, con la participación de las escritoras Mía Gallegos, de Costa Rica y Ana María Rodas, de Guatemala.

Este primer día también desarrollarán una sesión de sobre intercambio de las redes de escritoras del istmo, un recital de poesía y lectura de narrativa que inaugurará la Presidenta Honoraria de Anide, Claribel Alegría.

En esta parte del programa tendrán oportunidad de leer las visitantes de la región y las autoras nicaragüenses como Martha Cecilia Ruiz, Rosario Aguilar, Michele Najlis, Karla Sánchez, Andira Watson, Ana Ilce Gómez, Isolda Hurtado, Blanca Castellón, Vidaluz Meneses, Xochitl Alejandra Sequeira, entre otras.

En un intercambio de mujeres en las artes, esa noche asistirán a la exposición de mujeres pintoras en Epikentro Gallery.

La sesión de ponencias del segundo día será moderada por la escritora ruso-nicaragüense, Helena Ramos, con la participación de las autoras Lety Elvir, (Honduras); Consuelo Tomás, (Panamá) y Carmen González Huguet, (El Salvador).

La tarde del jueves 18 de noviembre, se emitirá una Declaración por la Paz, a la cual están invitados los medios de comunicación.

El II Congreso de Escritoras Centroamericanas por la Paz, Managua 2010, cerrará con el evento de Premiación del “VII Concurso Centroamericano Rafaela Contreras 2010” en Poesía, a Carmen González Huguet el mismo 18, a las 6:30 de la tarde.

El evento es convocado por Anide con el auspicio de Hivos, y tendrá lugar en el Hotel Crowne Plaza, Salón La Vista.