•  |
  •  |
  • END

El príncipe Guillermo de Inglaterra, segundo en la línea de sucesión a la Corona británica, y su futura esposa, la inglesa Kate Middleton, comenzaron ayer los preparativos para la boda Real, que se llevará a cabo en la primavera o verano de 2011 en Londres.

La pareja, ambos de 28 años, mantuvieron reuniones con funcionarios del palacio para iniciar la planificación del casamiento, el de mayor envergadura desde la boda del príncipe Carlos y Diana Spencer en 1981.

El martes, Guillermo y Kate pusieron fin a meses de especulaciones por la prensa local, al anunciar estar comprometidos y confirmar que se casarán el próximo año.

El príncipe le regaló a su novia un anillo de zafiro y diamantes que era el cintillo de compromiso de su madre, la princesa Diana.

Aunque aún no se dio a conocer la fecha o el lugar de la boda, la prensa británica especuló que será en julio o agosto próximo, posiblemente en la medieval Abadía de Westminster o en la Catedral de St. Pauls, ambas en Londres.

Un vocero del Palacio de St. James informó que la pareja estará involucrada en la organización y detalles del evento real.

“Es su día especial como el de cualquier otra pareja, y ellos tomarán todas las decisiones desde el principio. Quieren que ese día lo disfruten todos”, agregó.

El portavoz indicó que teniendo en cuenta que Gran Bretaña está saliendo de la recesión y enfrenta el mayor plan de ajuste económico en 60 años, el príncipe y su novia “tendrán en cuenta la situación económica”.

Kate decidirá quién diseñará su vestido de novia, ajuar y joyas, en tanto que Guillermo se dedicará a los detalles de logística, como el desfile real y luna de miel.

En una entrevista con la BBC concedida poco después del anuncio oficial, la pareja admitió que planea tener hijos una vez casados, formar una familia y vivir en el norte de Gales, donde el príncipe sirve como piloto para la Royal Air Force (RAF).

Guillermo y Kate recibieron ayer felicitaciones de distintos países del mundo, principalmente de las naciones del Commonwealth (ex colonias británicas).


Ansa.it