•  |
  •  |
  • END

Jóvenes Creativos es un proyecto de EspIRA La Espora que propone creación y recreación, estimulando la imaginación y la expresión plástica de niños, niñas y adolescentes con talentos natos de distintas escuelas de Managua.

Durante diez meses el proyecto reunió a niños, niñas y adolescentes con un alto nivel creativo en edades entre 7 y 18 años, para ofrecerles talleres y profundizar en los fundamentos de la creación gráfica y plástica, fortalecer el pensamiento crítico y el pensamiento creativo.

Durante los talleres de artes aplicadas como: serigrafía, cerámica, video y diseño, los participantes seleccionados ejercitaron sus capacidades de aptitud plástica, originalidad y sensibilidad, promoviendo la imaginación desde antes de construir una obra por medio del descubrimiento de materiales en el medio, el ejercicio de la mirada y el tacto y el diálogo acerca del significado de las imágenes.

La muestra incluye piezas que van desde el collage, el dibujo y la pintura hasta el ensamblaje y la escultura, trabajadas todas con ideas y materiales de su entorno y su cotidianeidad.

TOME NOTA:

La inauguración de la muestra será este próximo jueves 25 de noviembre a las 6:00 p.m. en las instalaciones de la Alianza Francesa. La exposición estará abierta al público hasta el dos de diciembre.