•  |
  •  |
  • END

En la Casa de los Tres Mundos de la ciudad de Granada, hay muchos planes para desarrollar y compartir con el público esta semana. La variedad es la punta de lanza en cuanto a cultura se refiere, así que haremos un breve recorrido para que elijas cuál te va, si no es que todas.

Para hoy, por ejemplo, hasta el miércoles 12 de enero, podrías ser testigo de la exposición “Master Prints” de Carlos Barberena, basada en una serie de grabados en los que se emplea el proceso de apropiación, variación e intervención de “Obras Maestras”, usando en algunos casos los títulos y estrategias de composición del artista e insertándole imágenes e íconos contemporáneos dentro de su contenido original, que muchas veces transgrede o contradice su significado original creando así una nueva obra de arte.

En esta serie de linóleos y xilografías, el artista desea que el espectador pueda reconocer las imágenes que están interviniendo y que puedan asociar el significado de las imágenes originales con las nuevas ideas y cuestionamientos que plantea dentro de un nuevo contexto.

La inauguración de esta atractiva actividad es hoy a las 7 de la noche en las instalaciones de la Casa de los Tres Mundos en Granada, con admisión gratuita.

Subasta “Berrinche Ambiental”

La mencionada actividad será mañana sábado 8 de enero en la cual serán subastadas una variedad de obras de arte donadas por diversos artistas, entre ellos: Jean Marc Calvet (Francia), Ricardo Maya (Cuba), Antony Kulusic (EE.UU.), Ligia Sandino (Nicaragua), Michele Hayden (EE.UU.); con el objetivo de recaudar fondos para el “Berrinche Ambiental” que inicia el próximo domingo 16 de enero. En esta subasta se contará con la participación de la cantautora nicaragüense Katia Cardenal. La admisión para esta celebración será gratis en Casa de los Tres Mundos a las 6 de la tarde.

Ya para el domingo 16 de enero todo lucirá espectacular y listo para darle rienda suelta al “Berrinche Ambiental” (II Festival de Arte Callejero). En este despliegue de arte, podrás encontrar, todo tipo de expresiones musicales, poéticas, lúdicas y teatrales, además de artes plásticas, que serán las líneas de desarrollo del Festival Berrinche Ambiental y el encuentro de la Red Mesoamericana de Arte Caleidoscopio y la Red Maraca.

Rituales ancestrales, peñas diarias, talleres de arte y reciclaje medioambiental, ecología mental con niños y jóvenes de las comunidades de la ciudad de Masaya; foros, aventuras en el lago, serenatas nocturnas, que culminará con un gran carnaval la noche del 22 de enero, serán, entre otras, algunas de las actividades culturales colectivas.

Todo ello organizado por Movitep, Escuela de la Comedia y el Mimo y Relajo Nicaragua en la nueva sede de la Escuela de la Comedia y el Mimo de la bella ciudad de Granada, con la colaboración de la Red Mesoamericana, Caleidoscopio y la Red Maraca; un lugar muy especial donde el arte es uno más.

TOME NOTA:

“Berrinche Ambiental” será del 16 al 22 de enero. El inicio del evento será a las 5 de la tarde completamente gratis en Plaza frontal de Casa de los 3 Mundos. El resto de los días, escenarios diferentes.