Sábados infantiles-Bajo el cielo y sobre el mar

17 Marzo 2018 3 p.m. Centro Cultural de España en Nicaragua.

** Entrada libre y gratuita**

La Asociación Internacional de Teatros para Infancia y Juventud, capítulo Nicaragua (Nicassitej) y el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) anuncian que este mes de marzo inicia la temporada anual Sábados infantiles de artes escénicas, un espacio permanente donde se unen lo lúdico y lo educativo en espectáculos de diversas disciplinas dedicados al público infantil y juvenil.

Actores, titiriteros, malabaristas y músicos inauguran este espacio, uniendo sus saberes en Bajo el cielo y sobre el mar, un espectáculo que nos transporta al mundo mágico de la escena y nos lleva a conocer la obra de Rubén Darío desde otra visión.

Previo a la presentación, a las 3:00 p.m., la Biblioteca/mediateca del CCEN abrirá sus puertas a Leer es volar el imaginario donde narradores orales escénicos estimulan la lectura a través de la palabra. Este evento está enmarcado en las celebraciones mundiales del Día Internacional del Teatro para infancia y juventud y el Día Internacional del Teatro de Títeres.

Reseña de Bajo el cielo y sobre el mar

Un grupo de niños llegan a divertirse al parque, dejando a la más pequeña, que escondida observa con atención a los personajes que están habitando el parque: un músico, un malabarista, un globero y un arlequín. La niña curiosa se les acerca para hablarles. El arlequín emocionado decide contarle una vieja historia que narra las aventuras de una niña traviesa que se robó una estrella.

Es una propuesta escénica interdisciplinaria para acercar a las jóvenes audiencias a la poesía de Rubén Darío.

Sábados infantiles-Bajo el cielo y sobre el mar
MÁS EVENTOS