¿A la cárcel? Sin piedad contra filtradores de One Piece y Dragon Ball

Los filtradores serían un ejemplo para los demás.

Dos filtradores de la Weekly Shonen Jump se enfrentan a posibles sentencias de prisión después de terminar un juicio por difundir capítulos de mangas de la editorial más famosa de Japón.

El veredicto se espera para el 25 de julio del presente año. Los fiscales están pidiendo una condena de 18 meses de prisión al gerente de la empresa Musa Samir y un año para su asistente. Asimismo, la fiscalía también está solicitando fuertes multas de 500.000 y 300.000 yenes respectivamente.

La defensa pidió una sentencia suspendida. Los abogados alegan que tanto jefe como asistente fueron engañados para filtrar episodios por un extranjero. DBS Hype, es la empresa que prometió promover a Musa Samir.

Asimismo, la misma defensa, afirmó que la promesa de DBS Hype no se cumplió y no recibió la recompensa prometida.

Los filtradores también salpican a Kagurabachi, Sakamoto Days y Edens Zero, entre otros; que ahora son parte de la investigación.

Los acusados obtuvieron copias antes

La policía de Kumamoto confirmó que la empresa de Samir obtenía copias de los mangas que están involucrados y pretendía venderlos en su propia empresa. En varios casos las imágenes escaneadas fueron modificadas para tratar de disimular la piratería desde una revista en papel.

No obstante, los editores confirmaron que no hubo filtración de datos electrónicos de las editoriales.

El informe policial detalla que las copias fueron traducidas en varios idiomas y reposteados en diversos sitios web. De igual manera los leakers fueron detenidos el 4 de febrero de 2024.

One Piece filtradores

Ahondar en el ‘modus operandi’

En febrero hubo una persecución en contra de la empresa francesa mencionada. El medio DB-Z.com detalló como actuaba Samir y compañía para la distribución de los mangas.

La tienda primero recibía los ejemplares con tiempo con tiempo de antelación. Luego, pasaban las imágenes y las limpiaban para finalmente pasarlas a través de cuentas de Twitter que las difundían y ganaban repercusión.

La idea general era hacer famosas estas cuentas y que esos canales de comunicación sirvieran como escaparate publicitario para obtener mayores ingresos.

Dragon Ball


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