Una gran cantidad de animes cuentan con 12 o 13 capítulos, por lo que es justificable decir que, si tienen buen ritmo o son interesantes, una persona es capaz de verlos en menos de un día. Aunque es cierto que el formato semanal obliga a algunos fans a seguir poco a poco algunas historias por temporadas, también lo es que es agradable ver un buen anime de una sentada. Aquí hay algunos ejemplos que merecen un maratón de menos de 24 horas.
Afro Samurai
Con este anime es imposible equivocarse. Acción, diseños, peleas épicas y una banda sonora sin igual nos presentan la historia de guerreros que se pelean por obtener la posición del espadachín número uno. Siendo niño, el protagonista presenció la muerte de su padre en manos del Justice, quien era el número dos. Cuando el vaquero se colocó la cinta del más poderoso, el deseo de venganza llevó a Afro Samurai a superar todos los límites años después.
Zankyou no Terror
Terror es lo que planean sembrar dos adolescentes llamados Nine y Twelve. Su idea es llevar a cabo actos terroristas en Tokio con la finalidad de hacer despertar a la población en su malestar social. La policía pone en alerta máxima la ciudad mientras buscan a los responsables de los atentados. Todo esto con la presión de una amenaza aún más grande: ejecutar un ataque a gran escala que solo podría ser detenido con la resolución de un acertijo.
Cyberpunk: Edgerunners
El escenario es futurista y presenta una distopía ciberpunk clásica: tecnología avanzada, luces por doquier y muchísima violencia. La narrativa gira en torno a David Martínez, un joven que, para salir de sus deudas, encuentra una salida al entrar en un grupo de mercenarios y hacer el trabajo sucio para el bajo mundo. Los escenarios presentados, el desarrollo de los personajes y la interacción de Lucy y David son increíbles. Es difícil no dejar de ver la serie por su estética y por el ritmo vertiginoso que ofrece.
Ping Pong the Animation
Sí, ping pong como el deporte. Este anime ha recibido elogios de toda la crítica profesional a lo largo de los años. Su reputación ya se considera de culto y es un spokon que se sale completamente de la caja. La historia gira en torno a Smile y Peco, dos amigos que eran inseparables pese a tener personalidades dispares. Smile ve en Peco un héroe; sin embargo, este último comienza a perder sus ganas por el juego y su amigo se ve obligado a reconducirlo. Con una animación única, un guion fuera del género y unos personajes identificables, Ping Pong the Animation es una obra maestra.
Anime: Ping Pong: THE ANIMATION (2014) pic.twitter.com/ZAlAuzAyJE
— Otakus Brasil 🍥 (@_OtakusBR) July 30, 2024