Attack on Titan: The Musical se estrenará este año en Estados Unidos

La vida de Eren Jaeger y el Ataque a los Titanes (Attack on Titan en su versión anglosajona) es una de los mangas japoneses más emocionantes. Esta vez, regresa a los temas de actualidad en una adaptación musical que estrenará este mismo año. 

Shingeki no Kyojin es un título de Hajime Isayama y narra una época post apocalíptica en la que la humanidad vive recluida en una ciudad amurallada para protegerse de invasores gigantes que destruyen todo a su paso. 

Primera vez en Estados Unidos

La noticia de un musical se conoció a través del usuario AotWiki en X que confirmó la fecha de presentación del 11, 12 y 13 de octubre en el New York City Center de Manhattan. Según Gamereactor, es la primera vez del show en Broadway pero ya es conocido en Japón, tanto que en enero del año pasado agotó todas las entradas en Osaka y en Tokio.

Crunchyroll fue otra plataforma que informó la nueva gira de representación de Shingeki no Kyojin en Estados Unidos. Es la primera vez que el musical cruza fronteras y esperanza a los fanáticos de Europa para un futuro no lejano. El servicio de streaming facilitará las entradas a sus suscriptores en su página oficial hasta agotar la existencia. 

Junto a Armin Arlet y Mikasa Ackerman, Eren se une a la Legión de Reconocimiento para combatir con los titanes colosales de hasta 50 metros que se alimentan de carne humana. Parece imposible de recrear en una sección cantada pero, a juzgar por la recepción en Japón, se acerca bastante a la trama inicial de Shingeki no Kyojin.

Attack on Titan

Una fiel adaptación de Shingeki no Kyojin 

Attack on Titan incluye bailes y canciones simbólicas de los momentos más importantes de la manga. Según su creador Isayama, es la cita perfecta para expresar la historia, así aparece en el tráiler del musical. 

El video promocional muestra los vestuarios característicos de la serie y refleja una gran cantidad de efectos especiales y escenarios sombríos. El musical en USA intenta replicar de forma fiel la animación de Wit Studio y la compañía de producción MAPPA. 

Otros personajes importantes que aparecen en el tráiler son Levi Ackerman interpretado por Ryo Matsuda y Erwin Smith, en manos de Takuro Ohno. También transmite una de las escenas más dramáticas de la historia cuando el Titán Sonriente mata a Carla Jaeger. 

Según los informes de Vandal Random, en Attack on Titan aparecerán 9 Titanes Cambiantes, entre ellos los más feroces como Titán Acorazado y Titán Colosal. Asimismo, emula los movimientos y equipos de maniobras tridimensionales que usan los protagonistas en combate. 

Esta obra de teatro es otra forma de consumir la popular manga y se suma a los tanto productos referentes a Shingeki no Kyojin. Este título también cuenta con un artbook que revela un final especial de la serie y un one-shot Bad Boy centrado en Levi Ackerman.

Usted está aqui: Inicio > Anime > Attack on Titan: The Musical se estrenará este año en Estados Unidos