Buenas noticias para los fans de Boruto: Ikemoto desvela un secreto sorprendente

¡Descubre los secretos ocultos del clan Otsutsuki revelados por el autor de Boruto, Ikemoto! Sumérgete en esta fascinante revelación que cambiará tu perspectiva del universo ninja.

La introducción de los Otsutsuki fue difícil de digerir en el universo de Naruto. La razón, es haber sido presentados en el arco final de Naruto Shippuden. Sin embargo, la serie Boruto ha proporcionado muchas respuestas sobre estos extraterrestres más adelante.

Aun así, mucho sobre los Otsutsuki sigue siendo un misterio. Eso cambió porque recientemente, Mikio Ikemoto, el autor de Boruto, habló sobre este clan y dijo algo muy interesante que justifica la aparición de Kaguya y dicha estirpe. 

Ikemoto los ve así

El autor de Boruto no creó a los Otsutsuki, pero sí tiene una idea clara de su creación. Preguntado sobre esta raza tan controversial, Ikemoto dijo que para él se trataban de extraterrestres creados para ser villanos. 

Después de las guerras shinobis toda la mesa ejecutiva de Boruto empujó los límites del universo para buscar antagonistas. De esa manera, y con varias pruebas en humanos, se dieron cuenta que los resultados no eran convincentes.

Asimismo, Ikemoto mencionó que los Otsutsuki siempre fueron vistos como seres celestiales, Incluso si Naruto no lo explicó. Con esas declaraciones queda claro que los humanos quedaron pequeños para hacer de villanos por el aumento de poder en el universo ninja.

Desde un punto de vista riguroso, tiene lógica que los Otsutsuki sean los villanos de Boruto porque todas las aldeas están unidas en un fuerte bloque. Con la paz reinando por más de diez años, no tiene mucho sentido una gran revuelta o que existan guerras entre personas.

Cómo entraron los Otsutsukis a Naruto

En la Cuarta Guerra Ninja, Naruto conoció al Sabio de los Seis Caminos, Hagoromo. Este hombre, aunque era increíblemente poderoso y bueno, estaba separado de los Otsutsukis. Él era mitad humano y siempre vivió en el planeta porque Kaguya tuvo dos hijos con un humano. Hasta ese punto tenía sentido todo.

Las cosas se complicaron cuando se reveló que Kaguya era un ser celestial que había llegado a la Tierra miles de años atrás y fue la progenitora del chakra. Toda esa información puso de cabeza el universo de Naruto porque jamás se mencionó nada que tuviera que ver con extraterrestres.

Su evolución en Boruto

Con las bases sentadas en Naruto, su continuación, jugó un poco más con los Otsutsuki. Por ejemplo, el universo de Boruto reveló que esta raza alienígena es de tipo parasitaria. Ellos se alimentan de la energía de un planeta y su objetivo primario es alcanzar la divinidad.

Los Otsutsukis viajan en parejas y llevan consigo la semilla del Diez Colas. Luego de aterrizar en algún planeta plantan esa semilla y lo convierten en el Árbol de Dios. Por último, el resultante se termina convirtiendo en la fruta del chakra.

No cabe dudas que Boruto siempre tuvo clara la presencia de los Otsutsukis para desarrollar su lore. Seguramente falta mucho por desarrollar y mucho por descubrir en cuanto a esta raza celestial.

Usted está aqui: Inicio > Anime > Buenas noticias para los fans de Boruto: Ikemoto desvela un secreto sorprendente