El debate entre el anime y el manga es un tema ampliamente discutido en la comunidad otaku. El caso de One Piece es particularmente interesante, ya que, aunque Toei Animation ha hecho un buen trabajo, muchas de sus decisiones han sido cuestionadas.
Las peleas, por supuesto, son un elemento clave en One Piece. Sin embargo, el problema radica en que algunas batallas se vuelven lentas, con escenas prolongadas y un uso excesivo de flashbacks. Estos son los ejemplos más escandalosos donde el anime no está a la altura del dibujo original.
Luffy vs Doflamingo
Dressrosa es un arco largo y famoso por la cantidad de escenas alargadas que posee. De hecho, es bien sabido que esta saga fue un punto de quiebre para que muchos fans dejaran el anime y se enfocaran solo en el manga.
La batalla de Doflamingo contra Luffy, tiene un ritmo terrible, flashbacks reciclados y una animación pésima por momentos. El final donde el protagonista usa la King Kong Gun se convirtió en un choque de poderes que no tuvo sentido. En el manga, esa escena pone en perspectiva el enorme poder que había adquirido y todo eso quedó manchado.
Luffy vs Katakuri
No hay manera de refutar que el Luffy contra Katakuri es una de las mejores peleas que tiene One Piece. Lamentablemente, la versión de Toei volvió a sacar a relucir porque el manga es más entretenido en muchas ocasiones.
El anime lo hizo increíble con la animación y con la música, pero la duración fue surreal. De por sí, la batalla original era larga y Toei consiguió hacerla más tediosa, lenta y alargando los diálogos. La cadencia de este enfrentamiento es insoportable. ¡21 capítulos!
Luffy vs Kaido (primera pelea)
La primera vez que Luffy reta a Kaido, le tocó aprender que el poder de un Yonko no es cualquier cosa. En el manga, la Criatura más Poderosa, derrotó rápidamente al protagonista y le mostró el camino que debía seguir para completar su desarrollo.
El problema, es que en el anime pusieron a Luffy como alguien más resistente de lo que ya era, dando a entender que tenía alguna posibilidad. Nuevamente los alargues innecesarios se hicieron anticlimáticos cuando la escena pedía una derrota absoluta.
Mononosuke vs Kaido
La pelea de los dragones se supone que sería como en el manga, un espectáculo increíble que retaría a los animadores de Toei. Lamentablemente, la casa productora decidió usar modelos 3D que se veían desencajados en la mayor parte de las secuencias.
Lo que en el manga tenía una representación increíble, en el anime se vio artificial y sin alma por muchos momentos.
Luffy vs Kaido in episode 1069 of One piece pic.twitter.com/F9Ho9Pg0bs
— One Piece (@onepiecepanel) July 16, 2023