El anime es japonés y sus personajes normalmente también lo son. Sin embargo, en muchas ocasiones, otras nacionalidades han sido incluidas como parte del elenco para dar más color y variedad a sus respectivas obras. Aunque parezca que no son muchos los extranjeros en el anime, la verdad es que sigue siendo un reto enumerar a los mejores. Al fin y al cabo, el catálogo de la industria ha crecido tanto que ya podemos encontrar distintos personajes no nacidos en la nación nipona.
Ricardo Martínez
El boxeo es una manera representativa de adjuntar a varias nacionalidades y así lo hace Hajime no Ippo. Cuando Makunouchi desarrolla el Dempsey Roll, parece una fuerza imparable. Sin embargo, con la llegada del mexicano Ricardo Martínez, cada golpe parece un libro abierto.
Conocido como la leyenda viviente de las tierras aztecas, Martínez es el Campeón Mundial de Boxeo en la categoría de peso pluma. En la actualidad del manga, jamás ha conocido la derrota y siempre se ha lucido en cada combate.
Dio Brando
El villano más icónico de la serie JoJo’s Bizarre Adventure es sin duda Dio Brando, un anglo-italiano que, tras superar todo el dolor de su infancia, se dedicó a hacerle la vida imposible a cada persona que se cruzó por su camino. Después de tener tantos enfrentamientos con Jonathan y quedar expuesto, se convirtió en vampiro hasta su muerte. 100 años después, regresó gracias a su Stand, The World, pero no existe poder que pueda salvarlo de su arrogancia y maldad.
Edward Elric
Fullmetal Alchemist es una fantasía que tiene lugar en Amestris, una clara representación alemana de inicios del siglo XX. Edward es uno de los personajes más idolatrados de la historia del anime y manga. A temprana edad, se convirtió en un alquimista estatal. De hecho, el más joven de la historia.
No obstante, su verdadera magia está en su humanidad y en cómo afronta sus errores y haber pecado en contra de la naturaleza humana. El viaje del hermano mayor de los Elric es simplemente fascinante.
Luffy
Este personaje ficticio no necesita presentación. Monkey D. Luffy es uno de los protagonistas más icónicos no solo del anime, sino del mundo. One Piece trata sobre piratas y sobre la búsqueda de la libertad y los sueños. Luffy es una oda a la vida.
Un ser que poco a poco va reuniendo una tripulación multiétnica mientras también se fortalece. En una de sus entrevistas, Eiichiro Oda reveló que el Sombrero de Paja es de nacionalidad brasileña.
Luffy- Brasil 🇧🇷
— WHO is Sᥲ⁷ (@Jonniecoffes) April 5, 2024
Óbvio e direto, Oda acertou, sendo canon ou não, não existe ninguém mais brasileiro que o Luffy, que anda de havaina até com terno e devora pão de queijo (meu mineirinho ♡) pic.twitter.com/YWJC9UsX2V