Inicialmente se pensaba que los namekianos eran una especie nativa de la Tierra. Pero, con la llegada de Raditz, se reveló que se trataban de extraterrestres. Los únicos namek conocidos eran Pícoro, Kami Sama y el rey Pícoro Daimakú.
Con la saga de Freezer, poco a poco se fueron introduciendo más personajes de la raza verde y también la explicación de las clases que existen dentro de ellos. Además, la conexión inherente entre las esferas del dragón y estos seres es de lo más fascinante que hay en la franquicia.
¿Cuáles son las clases de namekianos?
Los habitantes de Namekusei se dividen en dos grupos según sus habilidades y sus roles en la sociedad. Primero están los del clan Dragón y luego están los Guerreros. Cuando Freezer invadió el planeta Namek, la población era 86 % descendiente de los dragones y 14 % perteneciente a los combatientes.
En clan Dragón está dirigido por seis ancianos a los que se le asigna una esfera del dragón y también se rodean de algunos miembros del clan Guerrero para su protección. La excepción del Gran Anciano Guru, quien solo estaba escoltado por Nail, un guardián prodigio.
Clan Dragón
La mayoría de los namekianos están afiliados al Clan Dragón. De ahí provienen esas habilidades mágicas que pueden ser regenerativas o de creación. Las esferas del dragón son un gran ejemplo, objetos que son capaces de cumplir cualquier deseo incluyendo la resurrección de los muertos.
Guru tenía más de 500 años de vida y es uno de los seres más longevos de la especie verde. Además de darle vida al dragón Porunga también tenía la habilidad de sacar el potencial escondido de las personas que tocara como Krillin y Gohan.
Namek tipo guerrero
Un porcentaje mínimo de los namekusei son capaces de luchar y están más musculados que el promedio. En la saga de Freezer, estos miembros poseían un poder por encima de las 3.000 unidades de poder.
Las destrezas de esta casta son un reflejo de lo mostrado por Pícoro. Son capaces de extender sus extremidades y regenerarlas por completo, de agrandar sus proporciones y de atacar con energía desde su boca.
Por último, los namekianos tipo guerrero pueden aprovechar una cualidad muy útil. Se pueden fusionar de forma infinita, de manera que, su poder se va multiplicando a medida que más miembros vayan uniendo sus cuerpos.
La familia del mal
El clan demonio fue formado por el Rey Pícoro, el primer gran villano de Dragon Ball. Él junto a su familia engendrada dominó la Tierra durante un periodo de caos. Lo interesante de esta variación en la especie, es que cada nuevo integrante de la familia no tenía la forma física común los namekianos tradicionales. Incluso algunos tenían alas y tenían características similares a un pterodáctilo.
El Rey Pícoro fue el resultado de la expulsión maligna de Kami Sama y fue encerrado por el maestro Mutaito durante 200 años.
The Demon King Piccolo saga and the Piccolo Jr saga were special man https://t.co/ziXoDMyAYi pic.twitter.com/SFgNE9Pqct
— Krabs (@theKrabs_11) June 18, 2024