No hay dudas, Crunchyroll es uno de los servicios de transmisión más importantes del mundo. Según el estudio “The Top Global Licensors Reports 2024”, la plataforma de anime recaudó más de 1.100 millones de dólares el año pasado en experiencias de consumo y ventas minoristas. De hecho, la compañía mencionada terminó en el puesto 36 de 88, superando a empresas como VIZ Media, Sketchers y otras más.
Crunchyroll está entre los grandes licenciadores
En el informe se detalla que, junto a Crunchyroll, hay participantes gigantes del anime como The Pokémon Company International, con 10.800 millones de dólares estimados, Toei Animation, de One Piece, con 5.400 millones, y Bandai Namco Group con 2.700 millones. Asimismo, titanes como SEGA ganaron 950.8 millones, y el mayor distribuidor de mangas en Estados Unidos, VIZ Media, llegó hasta los 550 millones. Estas cifras licenciadas fueron calculadas por License Global en base a los datos enviados por las compañías mencionadas.
Expansión y renovación de identidad
Crunchyroll es la marca líder en el mundo del anime, y su crecimiento sigue siendo noticia. El pasado 26 de julio, la compañía americana anunció que había superado los 14 millones de suscriptores en su plataforma. A principios de año, la empresa ya había hecho el mismo comunicado cuando llegaron a 13 millones de afiliados, por lo que su crecimiento sigue en aumento.
A todo esto hay que sumarle el rediseño de identidad de la marca que también fue presentado en julio. Según los ejecutivos, el nuevo logotipo refleja la alegría y el espíritu de diversión que el anime le otorga a sus seguidores. El refrescamiento de imagen conjuga colores como el negro, blanco, gris y el naranja. Además, tiene un sistema de glifos inspirados en personajes de anime y manga que añaden profundidad y personalidad.
El gran paso desde 2021
Desde que Sony adquirió Crunchyroll en 2021 por 1.175 millones de dólares, la expansión de la plataforma americana ha sido imparable. Además, su integración con Funimation para crear un servicio global fue el comienzo de una mejoría a nivel de interfaz y catálogo.
El nuevo Crunchyroll no solo se limita a su contenido por streaming, sino que también estrena animes a la misma velocidad que en Japón, como por ejemplo con Kaiju 08, el último gran fenómeno japonés.
Anyways, 2 attempts of this new logo exist, transitioning from the logo of Crunchyroll's parent, Sony. One is standard and the other is extended. pic.twitter.com/XugS2zxlvw
— Walid Alomari (@walidalomari160) July 28, 2024