El manga deportivo que conquistó el corazón del creador de Black Clover

En Japón, es común que los mangakas brinden recomendaciones de otros trabajos al lanzar un nuevo volumen, y en esta ocasión, el aclamado autor Yuki Tabata, se unió a esta tradición al elogiar abiertamente una de las revelaciones de la industria: Rugby Rumble.

De acuerdo con las fuentes oficiales,, Tabata acompañó el lanzamiento del volumen 2 de dicha obra con un comentario elogiando la serie y recomendando encarecidamente su lectura. El creador de Black Clover demostró su admiración por la obra de Daisuke Miyata al confesar que siempre había anhelado sumergirse en una serie de rugby tan emocionante como esta.

Tabata es reconocido como uno de los mangakas más influyentes del mundo shonen actual. Se ganó el corazón de los fanáticos con su obra maestra Black Clover, que trascendió fronteras con su popular anime, películas y videojuegos.

Por lo tanto, su gesto de apoyo hacia Rugby Rumble no pasará desapercibido en la tierra del sol naciente, donde su influencia es innegable dentro de la comunidad del manga y el anime.

Rugby Rumble está disponible de forma gratuita y legal en Manga Plus. Aunque por el momento no cuenta con traducción al español, ya tiene más de 27 capítulos publicados.

¿De qué trata Rugby Rumble?

La historia se centra en la selección japonesa de rugby sub-15, conocida como la Escuadra Perfecta, que desequilibra el poder del rugby escolar al dominar la Copa del Mundo.

En la prefectura natal, el equipo de rugby de la escuela secundaria Rikuzen, con numerosos ex miembros de la Escuadra Perfecta, perdió toda esperanza de victoria y realiza entrenamientos relajados.

Todo cambia con la llegada de Kinzan Yamada, un novato en rugby y estudiante de primer año. Aunque es nuevo en el deporte, está listo para adentrarse en este deporte. La incógnita recae en si el equipo está preparado para recibirlo y enfrentar su impacto en el campo de juego.

Rugby Rumble

No es el primer manga sobre rugby

Aunque no es la primera vez que se aborda este deporte en un manga, Rugby Rumble puede presumir que es la única obra que alcanzó un éxito global en esta temática.

Si no te gusta el rugby y tu gusto se inclina más hacia el fútbol americano, te sugerimos que le eches un vistazo a Eyeshield 21, una obra excepcional creada por Yusuke Murata (conocido por One Punch Man) y Riichiro Inagaki (autor de Dr. Stone).

Y eso no es todo. Este año se celebra el vigésimo primer aniversario desde su debut, consolidándose como una opción notable en el género deportivo.

Usted está aqui: Inicio > Anime > El manga deportivo que conquistó el corazón del creador de Black Clover