La segunda temporada de Blue Lock, una de las series deportivas más esperadas del 2024, ha generado un intenso debate entre los fanáticos. La razón principal: una aparente baja en la calidad de animación que no ha pasado desapercibida en redes sociales. Sin embargo, Ryoya Arisawa, productor del anime, defiende estos cambios como parte de una evolución estilística para reflejar el nuevo contexto de la historia.
Una nueva visión para un nuevo escenario en Blue Lock
En una entrevista, Arisawa explicó que la segunda temporada abandona los confines del entorno cerrado que caracterizó a la primera, trasladando a los personajes a un escenario nacional que busca capturar la atención de todo Japón. Este cambio de enfoque implicó una apuesta por elementos visuales novedosos, como escenarios al aire libre, efectos de aura más elaborados y secuencias imaginativas que aportan frescura al anime.
A pesar de estas intenciones, los espectadores han señalado problemas como animaciones rígidas y el uso excesivo de modelos 3D, lo que ha dado lugar a escenas menos fluidas. Críticas como estas no son nuevas en producciones televisivas de anime, donde los plazos ajustados y la carga de trabajo suelen comprometer el resultado final. Incluso veteranos de la industria, como el animador EVAKOI, han señalado que estos problemas no son exclusivos de Blue Lock, pero sí afectan su calidad.
Insatisfacción como motor de mejora
Arisawa reconoce que la insatisfacción no solo está del lado de los fanáticos, sino también del equipo de producción. Según él, el espíritu de Blue Lock está en la búsqueda incesante de la mejora, tanto para sus personajes como para sus creadores. La falta de satisfacción, asegura, es lo que impulsa al equipo a superar sus propios límites, un principio que promete guiar el desarrollo de la serie en el futuro.
Mientras tanto, la segunda temporada sigue adaptando el emocionante arco «U-20», donde los protagonistas se enfrentan al equipo nacional de Japón. Con el final dividido en dos partes previsto para el 28 de diciembre, los seguidores esperan que los episodios restantes compensen las críticas iniciales y concluyan la temporada con fuerza.
I’m Gonna Try Something New:
— 🧭MangaAlerts #uw7s🌊 (@MangaAlerts) December 3, 2024
BLUE LOCK producer Ryoya Arisawa answered some fan questions related to series.
Questions were submitted via the official BLUE LOCK Instagram account throughout the first half of November.
Few Highlighted Questions:
• Are you Happy With the… pic.twitter.com/sEd0YiA4NJ