Los Pilares, también conocidos como Hashiras, representan la última línea de defensa de la humanidad contra los demonios en Demon Slayer. Estos guerreros forman la élite del Cuerpo de Cazadores de Demonios y desde su introducción se destacan como individuos excepcionales en habilidad y carácter.
Sin embargo, en una guerra implacable entre humanos y demonios, la muerte es una realidad inevitable, incluso para estos formidables espadachines. En esta lista, repasaremos las muertes más impactantes y dolorosas de los Hashiras en la serie.
Kyojuro Rengoku
Rengoku no fue el primer Pilar en tener protagonismo en la serie, pero sin duda es uno de los más memorables. Hasta el día de hoy, sigue siendo uno de los personajes favoritos del fandom de Demon Slayer.
La muerte del Pilar de la Llama es particularmente dolorosa porque era un joven lleno de alegría, vitalidad y un profundo deseo de ayudar a los demás. Su negativa rotunda a convertirse en un demonio y su heroica lucha contra Akaza son momentos impresionantes que dejan grandes lecciones de moralidad. No obstante, en esta historia nadie está a salvo, y Rengoku no sería la excepción.
Shinobu Kocho
La Pilar del Insecto ocupa un lugar especial en el corazón de los fanáticos de Demon Slayer, pero eso no evitó que su muerte fuera desgarradora. En su enfrentamiento con Doma, el asesino de su hermana Kanae, Shinobu puso en marcha un plan suicida: permitir que el demonio la devorara.
La forma en la que Doma no vacila en comerla, sumado al hecho de que todos los esfuerzos previos de Shinobu parecen inútiles, muestra cuán poderosa es la Segunda Luna Superior. Asimismo, también se evidencia la implacable determinación de Shinobu, quien sacrificó su vida para consumar su venganza.
Muichiro Tokito
Lo más desgarrador acerca de la muerte de Tokito es que ocurrió cuando apenas tenía 14 años. Su final fue brutal. De hecho, desde el momento en que cruzó miradas con Kokushibo, su cuerpo se negaba a moverse.
A pesar de todo, el Pilar de la Niebla encontró la fortaleza para calmar sus nervios y cumplir con su deber como cazador, luchando con todo lo que tenía. Pero enfrentarse a la Primera Luna Superior en un combate uno contra es imposible. Kokushibo rápidamente le arrancó un brazo y lo inmovilizó por completo.
Tokito sabía que moriría desangrado, pero aun así reflexionó sobre cómo aprovechar al máximo su vida restante. Su sacrificio, y la forma en que Kokushibo lo partió por la mitad, es devastadora e parece injusta. El único consuelo es que en un acto milagroso, el Pilar de la Niebla logró activar su espada carmesí, asegurando así el mejor desenlace posible para sus compañeros.
“…You seem familiar.”#DemonSlayer #kimetsunoyaiba #kny #kokushibo #vs #tokito pic.twitter.com/6VVs7hP4IU
— Bandaiman (@SamaTegen) July 26, 2024