Las rivalidades son un tema común y bien elaborado en el anime. Este concepto es crucial tanto para el desarrollo de los personajes como para el avance de la trama en muchas obras. Sin embargo, suele estar más vinculado a figuras masculinas.
A pesar de esto, numerosos animes han desafiado esta tendencia y han creado rivalidades emblemáticas entre mujeres. Aunque estas competencias suelen tener menos desarrollo que sus contrapartes masculinas, algunas destacan por su profundidad y trascendencia.
Ezra y Marijane
Los dos personajes femeninos más poderosos de todos Fairy Tail son probablemente Ezra Scarlet y Marijane Strauss. Solo por las escalas de poder y el morbo de los fanáticos esta rivalidad es de las mejores de la serie.
Lo curioso es que, la competencia entre ambas se ha limitado a recuerdos del pasado y no ha tenido un desarrollo notable. Aun así, el hecho de que existan precedentes y que ambas sean de las pocas magas de Clase S en Fairy Tail, las enfrenta en todo sentido.
Uraraka Ochako y Toga Himiko
La lucha por diferentes visiones de mundo es palpable cuando se habla sobre la rivalidad que se tienen Uraraka y Toga. A la villana le obsesionan todas las cosas lindas del mundo y por eso Deku y Ochako son sus objetos de deseo.
Naturalmente, Uraraka también está enamorada secretamente de Midoriya y no comparte el amor enfermizo de Toga. Por esas diferencias, la rivalidad se avivó y no necesitó ser muy trabajada en My Hero Academia para destacar.
En la guerra final, Ochako se dio cuenta que no todos los villanos son malvados y pudo comprender y aceptar lo bueno de Toga.
Ryuko Matoi y Satsuki Kiryuin
Para muchos fans del anime, la rivalidad entre Ryuko y Satsuki de Kill La Kill es mejor de la historia. Ambas sienten un desprecio profundo entre sí, y quieren demostrar su superioridad de forma constante.
Kill La Kill es un anime lleno de batallas y donde los personajes femeninos tienen un papel preponderante. Ryuko y Satsuki acaban en buenos términos porque al final terminaron siendo hermanas, pero esa discordia alimentó la serie por mucho tiempo.
Sakura e Ino
Si hablamos de rivalidades icónicas femeninas, el Sakura vs Ino es la más icónica. Fuera de toda pelea, gestos de rabia y toxicidades, lo mejor de estas dos chicas es cómo se retroalimentan y terminan pasando la página con el tiempo.
El amor de Sasuke fue el detonante de esta rivalidad, pero con el crecimiento de ambas, la comprensión del mundo y la madurez fue limando todas esas asperezas. Finalmente, tanto Sakura como Ino se volvieron más fuertes y ninjas médicos competentes.
Que escena tan buena y bonita, Ochako eligió el camino difícil para comprender a toga, y lo consiguió
— J h o n a s k m e n ⚡ (@JhoN_TLM) October 5, 2024
Hay mucha gente que malinterpreta por completo las acciones de Ochako, no entiendo cómo no pueden entender algo tan fácil como la tristeza de toga… pic.twitter.com/u3vhw2LI0d