Uno de los elementos más reconocibles de Dragon Ball, son sus transformaciones poderosas. Cada vez que un enemigo implacable no puede ser detenido, una nueva forma es desbloqueada para acabar con el mal.
Tanto villanos como héroes no son ajenos a las transformaciones, pero está claro que hay un personaje que tiene un don especial para aumentar su poder. Gohan Bestia es la última transformación del hijo de Gokú y dentro del fandom se discute a menudo si se trata de un atributo divino.
La forma Bestia
Dragon Ball Super Hero, la última película canon de la franquicia, mostró la nueva forma estelar del Gohan. Se trata del estado Bestia. El recurso de enfadarse fue el que activó su transformación, así como en su momento Cell hizo que despertase el Super Saiyajin 2.
La cuestión es que para muchos fanáticos Gohan no debería estar al nivel de Vegeta y Gokú quienes obtuvieron un poder divino después de un arduo entrenamiento. Sin embargo, el capítulo 103 del manga, mostró como Gohan entrenó en igualdad de condiciones que su padre con el Ultra Instinto.
El secreto de Gohan
Hay que tener en cuenta que tanto como Gokú como Vegeta tuvieron caminos alternativos para alcanzar su máximo poder. Uno tomó la técnica de los Ángeles en la Jerarquía Divina y otro la energía destructora de los Dioses de la Destrucción.
Es de suponer que, al estar en la cima de la cadena universal, Gokú y a Vegeta desbloquearon el ki más fuerte que se puede alcanzar. Aquí es donde entra Gohan, quien puede pelear a la par de ambos, pero no tomó ninguno de esos dos caminos.
Los fanáticos no entienden cómo es que Gohan puede alcanzar tal poder si no fue entrenado por un ser divino. La mejor explicación posible es que el estado Bestia venga del camino Kai, uno relacionado con la paz y deidades más gentiles.
Los kaios son seres divinos que velan por la paz de las especial y ya Gohan se puso sus atuendos cuando entrenó en el Planeta Kai en la saga de Buu.
¿La forma Bestia es divina?
Es imposible decirlo, pero a ciencia cierta, tiene que haber alguna explicación oficial en algún momento. La única forma en la que Gohan tenga tanta fuerza es obteniendo una transformación divina y solo hay dos caminos posibles para que eso suceda.El problema es que Gohan no recurrió ni a los Dioses de la Destrucción ni a los Ángeles. Los Kai si bien son poderosos, no son un rango en el universo que se pueda alcanzar como las Deidades Supremas. Por ende, que Gohan sea tan fuerte enojándose y gritando no tiene ningún tipo de sentido hasta que haya un argumento coherente.
Sparking 9 – BEAST GOHAN pic.twitter.com/6W1jFucNnW
— BROONO ㊆ (@BROONOart) October 3, 2024