Kimetsu No Yaiba podría estar sufriendo una polémica por su relleno

La temporada actual de Kimetsu No Yaiba ha comenzado a generar la usual controversia que rodea a la serie. Un punto que podría jugar a su favor es que la adaptación al manga no está siendo completamente fiel, añadiendo en el anime numerosas escenas que no corresponden con lo canon.

El último episodio, con una duración aproximada de 20 minutos, adaptó menos de dos páginas de uno de los tomos del manga. Convirtiéndose en el capítulo con más relleno hasta la fecha. Esta decisión ha polarizado a los fans, algunos apreciando el desarrollo adicional y el enriquecimiento del mundo. Otros simplemente critican la falta de fidelidad y el ritmo más lento.

Un arco muy corto fue convertido en una temporada de relleno

Si algo es cierto, es que el arco conocido como “El entrenamiento Pilar” abarca solo nueve capítulos del manga. Con el anuncio de una temporada entera basada en este arco, la comunidad de fans ya tenía sospechas sobre cómo lograrían extender un arco tan corto en una temporada completa. Ahora que se ha empezado a emitir esta temporada, las reacciones hacia el trabajo de Ufotable no han sido del todo halagadoras.

Un sector de seguidores ha reafirmado sus emociones, felicitando al estudio por expandir la historia de una manera que consideran poco forzada para el espectador. La animación, como es habitual en Ufotable, se mantiene en su mejor calidad, comparable a temporadas anteriores. Sin embargo, la decisión de utilizar la creatividad para extender el contenido original ha generado un debate sobre si esto es beneficioso o perjudicial.

Kimetsu No Yaiba

Kimetsu No Yaiba es una fuente de dinero para Ufotable

La contraparte está criticando arduamente la extensión del contenido, argumentando que Ufotable busca exprimir Kimetsu No Yaiba al máximo. En su opinión, la serie podría adaptar toda la historia de manera canónica sin necesitar episodios de relleno.

Estos capítulos adicionales desperdician el potencial de mostrar los magníficos arcos que siguen al actual. Con los arcos de “La Fortaleza Dimensional Infinita” y “La Cuenta Regresiva al Amanecer” listos para ser animados, parece innecesario alargar la espera para ver esta continuación.

Desde un punto de vista objetivo, los planes de Ufotable podrían estar destinados a hacer una temporada más sencilla para tomarse el tiempo necesario de animar correctamente lo que sigue en la historia. Dado que los próximos tomos del manga se basan principalmente en combates, es probable que se necesite bastante tiempo para llevar la animación al nivel que se mostró al final de la segunda temporada.

Así, los preparativos para el final de la serie ya se estarían llevando a cabo mientras se emite la cuarta temporada del anime.

Usted está aqui: Inicio > Anime > Kimetsu No Yaiba podría estar sufriendo una polémica por su relleno