La nueva controversia frente al estreno de Dragon Ball: Sparking! ZERO

Continúan los rumores sobre Dragon Ball: Sparking! ZERO y los fanáticos comienzan a impacientarse ante la ausencia de una fecha de estreno. Aun así, recientes filtraciones apuntan a que el lanzamiento podría estar muy cerca.

Y es que el videojuego, basado en la producción de Akira Toriyama, ya recibió la clasificación por edades en Singapur y Estados Unidos. Aunque no lo parezca, este es un punto clave a considerar.

Por lo general, cuando los títulos están próximos a estrenar, hacen la publicación de las edades, dependiendo de la narrativa del juego. Aquí se incluyen características como violencia, sangre, etc. Sin embargo, un reciente detalle alarmó a la comunidad de aficionados, tras descubrir un cambio sorpresivo en la descripción del juego.

Controversia en Dragon Ball: Sparking! ZERO

Inicialmente, ESRB, que es uno de los organismos reguladores, habría dado a conocer que en efecto, por la naturaleza de combate y el contenido delicado de las peleas, la clasificación sería Teen, para los adolescentes.

Sin embargo, una reciente modificación apunta a que el juego ahora no tendrá «sangre«. Aunque la clasificación no cambia, esto podría afectar el realismo de los enfrentamientos, ya que los peleadores no tendrían heridas visibles que, en las batallas más feroces, suelen recrearse religiosamente.

Dragon Ball

¿Compras dentro del juego?

Otro de los aspectos a considerar es que en la clasificación por edades también se mencionan las «compras dentro del juego». Esto quiere decir que es muy probable que los jugadores puedan realizar microtransacciones o DLC al disfrutar de la entrega.

Por esa razón, es posible que veamos una gran de peleadores, trajes, artículos de combates, armas y herramientas que pueden facilitar el proceso de lucha. En tanto, toca esperar un poco más a que se calmen los rumores, mientras la compañía Bandai Namco ofrece los detalles de su estreno. Un lanzamiento que por lo pronto, apunta a finales del 2024.

Dragon Ball

Usted está aqui: Inicio > Anime > La nueva controversia frente al estreno de Dragon Ball: Sparking! ZERO