La razón por la que Toriyama y su equipo detestaban dibujar a Cell

Dragon Ball Z es frecuentemente considerado como la cúspide de esta influyente franquicia, destacándose por su alta calidad y su legado (algo que no han podido replicar recientemente). La serie nos regaló algunos de los combates más épicos en la historia del anime y nos presentó a varios de los villanos más icónicos del género shonen.

Dentro del vasto repertorio de monstruos y extraterrestres que conocimos en este maravilloso anime de los años 90, hay un personaje que, aunque crucial, resultó ser un verdadero dolor de cabeza para Akira Toriyama y su equipo debido a su diseño sumamente complicado: Cell.

El desagrado de Toriyama y sus ayudantes por dibujar a Cell está profundamente ligado a la complejidad de su diseño, especialmente en sus principales transformaciones. Estas eran extremadamente detalladas y complicadas tanto para dibujar como para animar.

El fallecido mangaka destacó una característica específica que hacía especialmente arduo el trabajo con Cell. Se trataba de las manchas que cubrían gran parte de su cuerpo. Estas eran prominentes en sus formas imperfecta, semi-perfecta y perfecta, fueron un verdadero desafío para el equipo de animación, haciéndolas muy tediosas de ilustrar.

Cell no iba a ser el villano principal del quinto arco

Esta no es la única curiosidad sobre este villano de Dragon Ball Z. Originalmente, Cell no iba a ser el antagonista principal de la saga. Akira Toriyama planeaba que los villanos finales fueran el Androide 19 y el Dr. Gero, pero sus editores no estaban satisfechos con estos diseños.

En respuesta, Toriyama creó a los androides 17 y 18 como los nuevos villanos, pero estos tampoco convencieron. Así surgió Cell, finalmente satisfaciendo a los editores con su forma perfecta después de varias modificaciones.

Cell

Tampoco se pensaba que Cell tuviera tres formas

Cuando Cell apareció por primera vez en el manga de Dragon Ball Z, no había ninguna intención de que tuviera tantas formas. Fue concebido después de que Toriyama se mostrara insatisfecho con los otros androides como antagonistas.

Aunque creó a Cell, su editor no estaba contento con su forma imperfecta, por lo que Toriyama ideó una segunda forma, eliminando sus alas. Sin embargo, esta forma tampoco fue suficiente. Sólo con la creación de Célula Perfecto, el editor quedó satisfecho.

Contrario a lo que se podría pensar, la forma imperfecta de este villano no es realmente su primera etapa. Antes de llegar a esta forma, Cell pasa por dos transformaciones iniciales: huevo y larva. Cuando viajó en el tiempo, necesitaba caber en la máquina del tiempo, pero su tamaño era demasiado grande. Para solucionar esto, regresó a su estado larvario y formó un huevo a su alrededor.

En su forma de larva, Cell se asemeja más a un insecto, sin el característico exoesqueleto verde.

Usted está aqui: Inicio > La razón por la que Toriyama y su equipo detestaban dibujar a Cell