Las razones por las que se debería ver Howl’s Moving Castle

Howl’s Moving Castle es una de las mejores producciones de Studio Ghibli, ya que cuenta con una animación adelantada a su época y una historia muy profunda. La crítica especializada siempre ha tenido más que comentarios positivos para esta película. Para entenderla en su totalidad hay que verla un par de veces.

Uno de los elementos principales de la película es la composición musical con la que cuenta. El trabajo realizado por Joe Hisaishi tomó por sorpresa a la audiencia en su momento, ya que se trataba de un diseño sonoro de mucha simpleza y calidez. Esto hizo que la producción tomara otro nivel y la historia tuviese mayor forma.

Howl’s Moving Castle y su animación

La película fue estrenada en 2004 y se llevó una buena cantidad de premios por el estilo de animación. Sin lugar a duda, es considerada uno de los mejores trabajos de Studio Ghibli porque marcó un antes y un después. La composición visual también es un tema central en la película, ya que gran parte de la narrativa se explica en ese punto.

Los diversos elementos, objetos y símbolos que se presentan a lo largo de la película profundizan mucho más en los personajes. Por un lado se tiene a Howl, cuyo arco de personaje es un poco más complejo. Toda la magia que absorbe, luego de tragarse una estrella, se complementa con un castillo ambulante en el que parece que todas las piezas parecen encajar a la perfección.

Un caso similar sucede con la escena en su recámara, en la cual tiene una gran cantidad de objetos que a simple vista parecen desordenados. Sin embargo, los recursos visuales y los diversos elementos que se muestran en todo el castillo le dan otra arista a la historia. A su vez, llega el personaje de Sophie que parece poner orden en todo el castillo.

Howl's Moving Castle

La revelación de cada uno de los personajes

Uno de los arcos más sorprendentes de la película los tiene la Bruja del Yermo, que al principio parece ser una simple enemiga de la historia. Conforme avanza el hilo, los espectadores se dan cuenta que la bruja no tiene tanto poder como muchos pensaban. Además, esto le costaría toda su belleza para terminar siendo una anciana.

Por otra parte, está el argumento de Sophie. Una simple chica ordinaria que no concibe ser percibida como un ser humano excepcional. De esta manera se complementa con Howl, ya que este la ve como uno de las mejores personas que ha conocido.

El enamoramiento entre ambos le enseña a Sophie a valerse por si misma.

Usted está aqui: Inicio > Anime > Las razones por las que se debería ver Howl’s Moving Castle