Gokú es ampliamente conocido como un genio del combate en Dragon Ball. A lo largo de su trayectoria diferentes adversarios lo han comprobado en carne propia. Sin embargo, hubo algunos enemigos que lo pudieron vencer.
Al comienzo de Dragon Ball, Gokú no tenía una ventaja tan grande contra la mayoría de sus rivales. Durante su primer Torneo de Artes Marciales, el protagonista se enfrentó en la final contra Jackie Chun, quien en realidad era su maestro.
Pese a su inmenso poder, Gokú no es un guerrero infalible y su verdadera habilidad se encuentra en cómo aprende a crecer a través de sus derrotas. A continuación, repasaremos algunos momentos donde el protagonista de la franquicia no pudo contra sus oponentes.
Gokú vs Jackie Chun
Roshi no solo se enfrenta contra Gokú en su forma Ozaru, sino que destroza la luna y muestra un gran número de técnicas que tenía escondidas. Lo más importante del enfrentamiento es que Jackie Chun nunca pretendió dejarse vencer. Su lección era que sus alumnos entendieran que siempre habría un individuo más poderoso por más que se fortalecieran.
Gokú vs Pícoro Daimaku
La primera vez que Gokú desafió al rey Pícoro, la serie mostró un demonio que estaba fuera de toda proporción. Los juegos y las reglas cambiaron y obligaron al saiyajin a hacerse más poderoso.
Después de matar a Tambourine, Pícoro Daimaku fue tras Gokú y le dio una paliza sin apenas esforzarse. El villano le lanzó una energía que detuvo su corazón por unos momentos, pero gracias a la Esfera del Dragón que tenía guardada pudo soportar el impacto.
Gokú vs Androide 19
No importa si Gokú era más poderoso que los androides 19 y 20. No haber tomado la medicina que le dio Trunks del futuro le pasó factura al inicio de la saga de los Androides. El saiyajin fue el primero en pelear, pero casi de inmediato sintió los efectos secundarios de una enfermedad cardiaca.
El androide 19 aprovechó la fatiga de Gokú y además que darle una paliza absorbió un pequeño porcentaje de su poder. Lo llamativo de esta derrota está el error de Gokú al no haber tomado el medicamento que estaba en sus manos tres años antes de esa pelea.
Gokú contra Cell
Gokú no se conoce por darse por vencido. Sin embargo, su pelea contra Cell perfecto es un caso distinto. A sabiendas que no podría derrotar al bioandroide, Gokú optó por confiarle a su hijo la responsabilidad de rescatar la Tierra.
Cabe acotar que el saiyajin dio todo en el cuadrilátero y determinó que no podría vencer. Ahí fue donde se introdujo todo el lore del Super Saiyajin 2 y una de las transformaciones más increíbles de toda la franquicia.
Lo triste es que Gokú pagó caro su rendición y tuvo que sacrificarse por la inexperiencia de Gohan.
Dragon Ball Z – Episode 179
— Dragon Ball Screen Captures (@DbScreenCapture) September 11, 2024
Goku vs Cell pic.twitter.com/V9I13q2kSJ