Jujutsu Kaisen terminó, pero se sigue comentando en todos los medios. Después de una apasionante narrativa que duró seis años, Gege Akutami construyó un final feliz y les dio nuevos roles a varios personajes.
Aun así, gran parte del fandom no quedó contento con la conclusión de muchos individuos y se siguen quejando por cómo terminó todo y por lo inmisariamente apresurado que se sintió. Está claro que fue decepcionante el final de varios sujetos, pero ¿qué pasa con los que sí culminaron de forma satisfactoria?
Kento Nanami
Morir como un héroe siempre es una forma gloriosa de despedida. Ejemplos como el de Jiraiya en Naruto tienen esa particularidad. En el Incidente de Shibuya, Nanami se fue con una sonrisa y dándole la fuerza a moral a Itadori para continuar.
Los últimos momentos de Kento son conmovedores, reflexionando sobre su pasado y recordando todas las responsabilidades que conllevan ser un hechicero de jujutsu. Esa lección quedó presente en Yuji hasta el final de la obra.
Itadori
Después de tantas malas experiencias, Yuji comprende cuál es su rol en el mundo de la hechicería. Por esa razón, le da una segunda oportunidad a Sukuna para expiar sus pecados y poner fin al ciclo interminable de maldiciones.
Con la muerte del rey de las maldiciones, Itadori sigue haciendo misiones con sus compañeros y lleva una de las enseñanzas de Gojo a un usuario de maldiciones que estaba molestando a una mujer. El protagonista deja claro que tomará la batuta como uno de los pilares de jujutsu gracias a todo lo aprendido en el camino.
Jogo
El final de Jogo es increíble en todo el sentido. Murió a manos de Sukuna, pero también comprobó lo que era pelear contra Satoru. En ese sentido tuvo mala y buena fortuna al mismo tiempo.
Una vez derrotado la maldición volcán, queda un escenario preparado para que el rey de las maldiciones desate su poder. Sin embargo, los últimos momentos de Jogo son sublimes e incluso derrama unas lágrimas.
Choso
Akutami no perdonó a muchos personajes y Choso no fue una excepción. El útero maldito se sacrificó por su hermano en la batalla final y le regaló unas lindas palabras antes de quedar completamente incinerado por el ataque ígneo de Sukuna.
En el capítulo 259 del manga, Choso hace un pequeño repaso de su vida y se queda en la psiquis del fandom. En internet esta muerte quedó como una de las mejores de Jujutsu Kaisen y le dieron un cierre un personaje dramático. El útero maldito jamás tuvo un espacio para sonreír, pero de alguna manera enamoró a los espectadores.
Ultimately leading to the death of Choso… pic.twitter.com/XwE8xzFzMb
— Bakisthetics 🗣💯 (@Bakisthetics) May 26, 2024