La franquicia de Dragon Ball no se complica la vida con su sistema de poder. Es simple y preciso, pero eso no es sinónimo de que sus luchadores no tengan formas de pelear particulares. Aunque la fuerza predomina por encima de todo, siempre hay técnicas interesantes para exhibir.
Existen personajes formidables como Majin Buu o Hit, que tienen estilos que salen de lo clásico y no solo lanzan ráfagas de ki hacia todas las direcciones. Quizás, no todos estos individuos sean parte de los más poderosos, pero sí entretienen.
Ginyu
El capitán Ginyu era originalmente la mano derecha de Freezer. Su condición como líder de las Fuerzas Especiales Ginyu le dio un estatus enorme en su presentación. Su habilidad de cambiar de cuerpos es misteriosa y conveniente. Para bien o para mal, es una jugada arriesgada que vale la pena como último recurso.
El capitán tiene un método antes de usar su técnica. Lesionarse gravemente para luego cambiar de cuerpo contra un oponente más fuerte. De esa manera, se asegura de que su enemigo quede en mal estado si logra ejecutar su movimiento con éxito. Haberlo visto convertido en una rana fue un alivio cómico necesario en Namekusei.
Chiaotzu: un desperdicio en Dragon Ball
Uno de los guerreros Z más subestimados de toda la franquicia es Chiaotzu. Rara vez ha tenido la oportunidad de mostrar su fuerza y de desarrollar su potencial. En su pelea contra Krillin utilizó sus poderes psíquicos y una forma de luchar diferente. Al igual que Ten Shin Han, el pequeño mimo posee un abanico de habilidades que se podría explotar más en Dragon Ball.
Chiaotzu fue de los primeros personajes en enseñar la técnica de volar. También mostró el Dodompa de Tao Pai Pai y una capacidad telepática única. Contra Nappa tuvo su mejor momento y se autodestruyó con su poder para intentar rescatar a sus compañeros.
Hit
Presentado como el guerrero más fuerte del Universo 6, Hit tuvo una aparición estelar cuando derrotó a Goku y a Vegeta antes del Torneo de Poder. Su técnica de salto temporal se equiparó con los saiyajines protagonistas haciéndolo uno de los rivales a vencer en el máximo evento del multiverso.
Hit es capaz de saltar 0,5 segundos hacia adelante en el tiempo. Eso le da la oportunidad de golpear a sus rivales sin que estos puedan reaccionar. El temperamento de este sicario galáctico también brinda otro contraste interesante, ya que suele ser tranquilo y no pierde el tiempo gritando o haciendo ataques imprudentes.
Majin Buu: uno de los mejores de Dragon Ball
Siendo un ser con millones de años a sus espaldas, Majin Buu es el peleador más creativo de la franquicia de Akira Toriyama. Aparte de tener diversas formas como Buu gordo, Buu niño, Buu Malvado y Súper Buu, también tiene poderes que ningún otro posee.
El demonio rosa se regenera de forma casi ilimitada. Su capacidad de adaptación es brutal, pudiendo pelear con formas amorfas e incluso pudiendo absorber a sus oponentes.
A eso, debemos agregar su destreza para convertir humanos en dulces y su capacidad para exterminar a toda la población del planeta con un ataque simultaneo.
30 years ago Majin Buu's arc started broadcasting, what's your favorite moment? pic.twitter.com/VeytT3NxWo
— Dragon Ball Perfect Shots (@DBPerfectShots) September 7, 2023