My Hero Academia pone sobre la mesa una perspectiva completa sobre la sociedad de héroes y los problemas que los acompañan. La historia explora las raíces de los villanos y el dolor de los marginados.
Si bien es cierto que la narrativa se centra en el crecimiento del protagonista y sus compañeros, también da lugar a las traiciones y a la venganza. En esta lista hablaremos sobre los personajes que cayeron en fosas profundas y abandonaron sus principios.
Dabi
Como hijo de Endeavor, Dabi nació con un quirk prometedor. Sus llamas superaban a las de su padre y su potencial estaba muy por encima. Toya Tororoki adoraba las expectativas de su progenitor, pero su cuerpo era frágil y no resistía sus llamas.
Por esa razón, Endeavor continuó teniendo hijos hasta que tuvo a Shoto, la combinación perfecta entre fuego y hielo. Desesperado por impresionar a su padre, Dabi llegó a extremos que lo hicieron una bomba llameante y se presumía muerto.
Toya logró sobrevivir, pero al ver cómo su padre no había cambiado en nada ni con la supuesta muerte de hijo, decidió convertirse en villano. Dabi cambió de bando por su enorme trauma infantil.
Hawks
La traición de Hawks tiene mucho trasfondo. Keigo Takami fue criado por la Comisión de Seguridad Pública y su misión era ser un héroe modélico. Cuando la agencia determinó que la Liga de Villanos representaba un problema demasiado grande recurrieron a Hawks para que se actuara como un espía.
Keigo trató de ganarse la confianza de Dabi para poder acceder a los planes de la Liga de Villanos. Hawks conoció los detalles del ataque del Frente de Liberación Paranormal y ayudó a realizar un ataque preventivo.
No obstante, la serie se encarga de dibujar muy bien como Hawks le falló a un villano como Twice. Sus acciones ponen en entredicho dilemas éticos y lo complicado que puede ser traicionar a los demás, aunque sea lo correcto.
Aoyama
Yuga Aoyama es uno de los estudiantes más extraños de la Clase 1-A. Aunque desde el principio parece un joven extravagante, todo ese comportamiento resulta ser una fachada para ocultar su carga de culpabilidad.
La historia de Aoyama no es como la del resto. Su familia nació en cuna de oro, pero ningún dinero le podía otorgar la confianza de una persona que nace con una peculiaridad. Por esa razón, los padres de Yuga contactaron con All for One para que le diera un don a su hijo.
El don de láser en el ombligo no fue una caridad. El villano puso a los Aoyamas con una deuda permanente y los obligó a filtrar información que puso en problemas a los héroes.
Yuga se enfrenta a sí mismo en diversas ocasiones, incluso cuando salva a Fumikage lo hace con la convicción de un amigo, pero con el miedo a traicionar a All For One y morir junto con su familia.
응응~!☆ 언급해도 괜찮아-!☆ pic.twitter.com/zXblXCuDdi
— 마음주는 아오야마 (@_aoyama_yuga) September 12, 2024