George Wada, representante de WIT STUDIO y Production I.G, ha comentado sobre la posibilidad de un remake del anime de One Piece, indicando que la serie podría beneficiarse de una nueva adaptación para competir con gigantes actuales como «Demon Slayer». Con la mayoría de las producciones audiovisuales animadas migrando a plataformas de streaming, una nueva versión de del anime podría atraer tanto a los fans de siempre como a una nueva generación de espectadores.
Wada explicó que la industria del anime está creciendo rápidamente y la tecnología para producir series de alta calidad está mejorando constantemente. Un remake de la serie mencionada, con la calidad de animación actual, podría revitalizar la serie y llevarla de nuevo a los primeros puestos de popularidad en el anime convencional. Además, con un cambio notable en las estrategias de marketing, esta emblemática serie tendría el potencial de volver a capturar la imaginación de los fans y de nuevas audiencias.
One Piece buscará volverse un anime moderno
La obra de Eiichiro Oda, es indudablemente una de las más emblemáticas de todos los tiempos. Sin embargo, su longevidad de más de 25 años en constante actualización ha generado una notable diferencia en la calidad de animación entre los episodios antiguos y los más recientes. Para muchos espectadores, esta disparidad puede resultar tediosa y desalentadora.
Además, el hecho de que los episodios iniciales fueron adaptados en un formato de 4:3, y que la serie cuenta con más de mil episodios, muchos de los cuales contienen contenido de relleno, refuerza la necesidad de una actualización. Un remake podría abordar estos problemas, recortando significativamente el contenido innecesario y presentando la historia de una manera más coherente y atractiva.
Oda planea hacer de su obra algo importante globalmente
Dado que el objetivo de Eiichiro Oda es llevar a One Piece a un público cada vez más amplio, explorar diversas formas de distribución audiovisual es una estrategia lógica. Con el live-action, el manga, el anime original y el futuro remake del anime en progreso, la franquicia se vuelve más accesible, adaptándose a los gustos y preferencias de distintos consumidores alrededor del mundo.
La capacidad de la historia para resonar con una audiencia amplia, gracias a sus intrigantes batallas y las complejas tramas de cada personaje, la posiciona como una de las mejores en la historia del anime y manga. Sin embargo, para mantener esta relevancia y compatibilidad con las nuevas generaciones, es esencial actualizar el contenido a un formato más contemporáneo y atractivo.
George Wada, presidente de WIT Studio, revela los motivos para el remake "THE ONE PIECE" «Estamos haciendo THE ONE PIECE para llegar a una audiencia más amplia. Muchos dudan en ver la serie original por su formato 4:3 y la gran cantidad de episodios.#OnePiece #Anime #Remake pic.twitter.com/cfcujMmprI
— Cup Noobles (@cup_noobles) July 2, 2024