Las guerras son una de las peores ideas que ha concebido la humanidad, pero desde hace miles de años se siguen librando hasta la fecha. Como un tópico bien establecido en la sociedad, es evidente que el anime tampoco perderá la oportunidad de recrear esta práctica.
El género bélico está lleno de acción, estrategia y tristeza. La guerra no glorifica nada, pero puede dejar enseñanzas increíbles a los espectadores. Al final, dependiendo de la perspectiva, puede ser un concepto muy maduro. Estos animes de guerra merecen la pena.
Tengen Toppa Gurren Lagann
Gurren Lagann estuvo en las manos de Gainax, el mismo estudio de Evangelion. Al pronunciar ese nombre todos saben que la cosa va en serio. La historia va sobre una gran rebelión de humanos oprimidos que no tienen el derecho de ver la luz del sol.
Kamina y Simon son uno de los mejores dúos del anime y al final cumplen cabalmente su promesa de libertad oponiéndose al universo mismo. Ver Gurren Lagann es necesario para cualquier fan del anime por saber mezclar la ciencia ficción y el verdadero amor humano.
Vinland Saga
Vinland Saga está ambientado en la Era Vikinga, cuando tras la caída del Imperio Romano hubo un enorme vacío de poder en el continente europeo y muchas naciones pelearon por su porción de tierra.
Después de perder a su padre y ser adoptado por su asesino, Thorfinn va evolucionando en su viaje con un grupo de mercenarios. La dinámica vikinga es bárbara en un principio, pero también entiende de políticas y de la adopción de una paz que pocos podrían entender.
La muerte de Askeladd es un punto de inflexión para el protagonista que se convierte en una reflexión perenne cualquiera que le de la oportunidad a este anime.
Kingdom
La historia de China es una de las más fascinantes que existen en el mundo documentado. Kingdom se centra en la unificación del gigante oriental (467 a.c a 221 a.c) y entrega la visión de dos huérfanos que desean convertirse en grandes generales en esos tiempos bélicos.
El anime, al principio tiene un CGI terrible pero la calidad de la escritura hace que la animación sea algo secundario. Igualmente, Pierrot hace lo posible por mejorar y a partir de la segunda temporada las cosas cambian en ese apartado. Kingdom es una joya, sobre todo para los que disfruten del manga.
Legend of the Galactic Heroes
Para un sector enorme de fanáticos y críticos especializados del anime, la Leyenda de Héroes Galácticos es la mejor obra de la historia. La historia se basa en un caso clásico de un enorme imperio dictatorial que pelea en contra de una alianza de personas libres. Lo brutal de este anime está en sus estrategias de guerra, que están inspiradas en grandes figuras históricas como Federico el Grande, generales de la dinastía Quing e incluso Alejandro Magno. La ópera espacial nunca estuvo mejor hecha.
VINLAND SAGA Season 2 is listed with 24 episodes. pic.twitter.com/7TpmflZ6mk
— Anime News And Facts (@AniNewsAndFacts) January 9, 2023