El anime es un disparador de emociones. Dentro de su catálogo hay terror, comedia, acción y miles de programas que harían sobresaltar a cualquiera. Esa variedad es la que le da características tan únicas.
Dicho eso, algunos animes se especializan en construir tragedias melancólicas que tienen un único fin: hacer llorar a los espectadores. En esta lista, hay series que hacen apreciar la belleza del dolor y la importancia de las conexiones humanas.
Plastic Memories
La evolución de los robots es un tópico popular en estos tiempos, pero pocas series se centran en abordar los aspectos tristes del tema. Plastic Memories sigue el viaje de Tsukasa Mizugaki y la androide Isla.
La historia se basa en la melancolía de la permanencia humana y los sentimientos asociados a una inteligencia artificial. El romance en una vida corta y larga es cautivador y tiene bastante para ofrecer. Si les gusta la ciencia ficción este anime es conmovedor.
Shigatsu Wa Kimi no Uso
Traducida como Tu Mentira en Abril la historia habla de Kosei Arima, un joven pianista talentoso que pierde la capacidad de escuchar la música después de la muerte de su madre. Sumergido en la oscuridad todo cambia cuando conoce a Kaori Miyazono.
Ambos se llevan bien durante el programa y todo se va tornando en un tono más romántico. Sin embargo, Kaori está enferma y sus días están contados. Con un desarrollo de personajes increíble y un buen ritmo, esta pieza de arte es necesaria para los fans más sensibles.
Violet Evergarden
Las tragedias de la guerra siempre son desgarradoras. La historia se centra en la ex soldado Violet Evergarden, una mujer que lucha por encontrar su mundo de paz. El vacío emocional de su pasado la hace trabajar como una escritora fantasma para quienes no pueden expresar sus sentimientos.
Violet Evergarden no se anda con rodeos y nos guía a través de una montaña rusa de emociones. No solo se trata de un relato triste, sino de una experiencia que hace recordar el poder de las palabras, la importancia de la empatía dentro de la sociedad y cómo las heridas más profundas pueden sanar con las conexiones humanas.
Anohana
Anohana es una serie de culto cuando se trata de obras tristes. Todo va sobre un grupo de amigos que se distancian con el tiempo. La cuestión es que, la división se hizo después de un trágico accidente en el que falleció una de sus amigas.
La muerte de Meiko afectó al grupo, sobre todo al personaje principal, Jinta. Ahora el protagonista, que estaba inmerso en la soledad descubrió al fantasma de su amiga. A partir de aquí su presencia hace que todos se reúnan una vez más. Anohana es un anime hecho a la medida para los que desean tener una experiencia visual gratificante y triste al mismo tiempo.
青い栞のほうだった #anohana #あの花 pic.twitter.com/0xPi2DlPOR
— にゃ~ (@basaraon) August 26, 2024