El anime es un elemento visual que desafía los estereotipos y capta una presencia única. En este arte nipón, el cabello es uno de las cosas que más destacan, pero también es cierto algunos personajes demuestran que su carisma no depende de su apariencia.
Los calvos en el anime tienen una cosa en común: son individuos competentes que también lo hacen genial dentro de sus historias. En definitiva, con o sin cabello, la verdadera grandeza radica en lo que se lleva dentro.
Yamamoto
Genryusai Yamamoto es un líder de facto en la Sociedad de Almas. Aunque es un shinigami anciano, es la definición de que el poder no se juzga por la apariencia, ya que es el comandante más poderoso de las divisiones.
Su calvicie no se menciona, pero está claro que al tener mil años el cuerpo cambia. Durante el arco de The Thousand-Year Blood War, Yamamoto tiene una batalla impresionante contra Yhwach donde despliega su máximo poder.
Isaac Netero
El hombre más poderoso de la Asociación de Cazadores es calvo. Isaac Netero entrenó por 50 años su movimiento especial y representa la sabiduría de un mundo donde habitan personajes extremadamente fuertes.
A pesar de su apariencia frágil, Isaac es un maestro del nen y es uno de los calvos más icónicos del anime. Su batalla contra Meruem es un testamento de su poder, dedicación y voluntad extrema. Esas manos astrales gigantescas que lo elevan como un Buda en la Tierra son cine.
Krillin
El calvo más afortunado de la historia es Krillin. No importa cuantas veces lo maten, él siempre vuelve entre los muertos. En total, son tres asesinatos en su contra de forma canónica y cinco si contamos todas las líneas temporales de Dragon Ball.
Krillin era calvo desde niño porque su entrenamiento como monje así lo requería, pero tiempo después se convirtió en su característica definitoria. Puede que no tenga el poder de otros personajes en la franquicia, pero siempre puede ser de los últimos en reír, ya que después de todo es prácticamente un ser inmortal para las masas. Krillin es una leyenda y un ícono del anime.
Saitama
No cabe dudas que Saitama es el personaje calvo más popular del anime. La parodia shonen One Punch Man, dibuja un enfoque muy distinto a su protagonista y se centra en primer lugar en cómo llegó a quedarse calvo.
Saitama era una persona normal que decidió convertirse en héroe para matar el aburrimiento. Como consecuencia de su arduo entrenamiento, terminó perdiendo su cabello y aumento su fuerza hasta el nivel de matar a cualquier monstruo de un solo golpe.
Hasta la fecha, el programa no solo son risas, sino que pone en perspectiva el lado más humano de los héroes. Saitama sigue siendo un personaje imbatible al que todavía el aburrimiento lo consume.
Buenas noches. Os dejo con Saitama 👊 pic.twitter.com/ivsVquxAkh
— 🤍Conejo De Sevilla❤ (@SaikoElArtista) November 20, 2020