Si hay algo en lo que destaca Dragon Ball es en las transformaciones. En el caso de los saiyajines este rasgo es muy común. Desde que Gokú se convirtió en el legendario guerrero rubio las escalas de poder aumentaron de manera abrupta.
Tras la muerte de Freezer, se anticipó que más luchadores alcanzarían ese nivel. Después de Trunks del futuro siguió príncipe saiyajin, quien en la saga de Cell también fue el primero en mostrar a Súper Vegeta. Esta fue una variante que marcó el rumbo de una nueva etapa en la franquicia de Akira Toriyama.
¿Quién es Súper Vegeta?
Con la llegada de los androides 17 y 18 quedó claro que el súper saiyajin ya no era suficiente para poder salvar al planeta Tierra. Súper Vegeta es el resultado de un intenso entrenamiento en la habitación del tiempo que está en el templo de Kami-sama.
La transformación es relativamente sencilla. Se trata de llevar el ki a un pico donde se esparza a cada nervio del cuerpo. Por eso los resultados físicos se hacen evidentes, mostrando un aumento de masa muscular junto a una mayor velocidad y potencia.
El orgullo de Vegeta se incrementó exponencialmente al ver que había superado a Goku y al pícoro recién fusionado con kami sama. Con la amenaza de Cell, el príncipe quiso mostrar hasta donde podía llegar su nuevo poder y ser el salvador del planeta por primera vez.
¿Por qué no se volvió a ver la transformación?
Cuando Vegeta permitió que el bio androide se perfeccionara cometió el error de subestimarlo. Tras recibir una paliza, Trunks entró en batalla y enseñó cual era la debilidad de dicha transformación.
El desgaste de energía y el aumento de volumen lo hacían en algún punto menos ágil y más desgastante. Goku se dio cuenta mientras entrenaba con Gohan que ese no era el camino, así que controló al súper saiyajin manteniendo ese estado de forma permanente incluso para dormir.
De esa forma, cuando llegó el momento, el hijo de Kakaroto pudo despertar el super saiyajin 2 y no una subetapa de la primera transformación como lo hicieron Vegeta y Trunks.
En pocas palabras, súper Vegeta dejó de ser necesario para los guerreros Z porque no es eficiente en batalla. Aun así, esta variante o etapa podría volver a ver la luz en el futuro ya que en teoría cualquier transformación puede recibir ese aumento de fuerza que se produce el agrandar los músculos.
— Dragon Ball Perfect Shots (@DBPerfectShots) June 18, 2024