¿Por qué Pícoro está tan subestimado en Dragon Ball?

Pícoro ha sido determinante en la historia, a pesar de que no puede competir contra los saiyajines.

La base de fans de Dragon Ball tiene como favoritos a los saiyajines cuando se trata de examinar a los Guerreros Z. Las razones son obvias y están amparadas por el sistema de poder, donde los miembros con cola son los más favorecidos y poderosos.

Debido a este enfoque, la mayoría del elenco ha quedado casi sin protagonismo. Los humanos son los grandes afectados y también los namekianos como Pícoro. En el caso del individuo verde, su desarrollo ha sido uno de los más grandes de la serie, llegando a proteger el mundo que alguna juró destruir. Sin embargo, con el paso del tiempo es verdad que poco a poco su fuerza y espíritu ha ido en declive.

Un genio calculador

Pícoro siempre ha sido elogiado por su gran cantidad de conocimiento y su genialidad táctica. Lamentablemente en una serie como Dragon Ball, muchas veces la estrategia puede quedar en segundo plano frente a la fuerza bruta. Aun así, el namekiano siempre tiene un plan en mente que puede ser tomado en cuenta dependiendo de la situación.

En la saga de Cell, Pícoro extrajo información del Dr. Gero y del bioandroide usando la misma maniobra, ocultando su verdadero poder. Asimismo, en el arco de Majin Buu, el namekiano le dio más tiempo a Gotenks utilizando un camino largo para poder llegar a la Habitación del Tiempo.

Incluso el villano rosa absorbió a Pícoro para una masiva cantidad de conocimiento y así poder vencer a Gohan en su estado místico.

Pícoro

El mejor maestro

Pícoro se ganó el corazón de los fanáticos gracias a su entrenamiento con Gohan. Tras la muerte de Gokú y de Raditz, el namek vio el potencial del infante y se lo llevó consigo para entrenar antes de la invasión saiyajín.

La preparación antes de la guerra fue dura, pero Gohan pudo cultivar una mentalidad de guerrero y controlar su poder. Lo más importante es que ese año juntos estrechó un vínculo que terminó de enderezar el rumbo del extraterrestre.

El sacrificio de Pícoro para salvar al hijo de su rival es uno de los momentos más preciosos y valorados en toda la franquicia de Toriyama.

Pícoro Nunca dejó de ser un guerrero

Aunque Gokú y Vegeta sean los protagonistas, el namekiano ha desbloqueado nuevas transformaciones a lo largo de su evolución y sigue siendo uno de los sujetos más poderosos del Universo 7. En la última película Dragon Ball: Superhéroes, Pícoro obtuvo el estado Naranja después de pelear contra Cell Max.

Con esa nueva transformación el maestro de Gohan llegó al nivel de sus camaradas y revivió las expectativas que alguna vez tuvieron los fanáticos acérrimos de la franquicia. Pícoro sigue siendo uno de los principales guardianes de la Tierra y parece que tendrá más relevancia en el futuro.

Dragon Ball

Usted está aqui: Inicio > Anime > ¿Por qué Pícoro está tan subestimado en Dragon Ball?