One Piece sobresale por su enorme galería de villanos. Barbanegra, Kaido, Crocodile son ejemplos puntuales y legendarios en el anime que pasaron por esta obra. Sus historias de fondo los hacen fascinantes y profundos.
No obstante, la mayoría del fandom de One Piece está de acuerdo en una cosa, Donquixote Doflamingo es el mejor antagonista de todos. Su pasado, desarrollo y naturaleza lo hacen único y reflejan un aura vengativa que le da ese favoritismo.
Un pasado de fascinante
Nacido en el seno de la familia Donquixote, Doflamingo tenía el título de Dragón Celestial, o sea, era parte de la élite que gobierna el mundo. Esto se debe a que 800 años en el pasado, 20 clanes se aliaron para derrocar al reino antiguo y formaron el Gobierno Mundial actual.
Los Donquixote crecieron en Marijoa y conocieron las mieles del desenfreno. Como Dragones Celestiales podían hacer lo que desearan sin miedo a repercusiones, incluso tener esclavos. Si bien es cierto, que en el mundo real eso es incorrecto, objetivamente para un niño crecer en ese entorno puede perjudicar su juicio.
Eso fue lo que sucedió con Doflamingo. De poder hacer cualquier cosa, pasó a no poder hacer nada. Su padre decidió dejar su hogar y vivir como una persona normal. Pero al llegar a su nuevo hogar toda la población exigió sus cabezas por los crimines cometidos por los Dragones Celestiales. Eso hizo que vivieran en la miseria mucho tiempo y que los Donquixote tuvieran que comer de la basura.
Esa experiencia tuvo un impacto sobre Doflamingo. Odió a su padre por degradarlo y finalmente lo mató dos años después de que su madre muriera.
La vida de pirata de Doflamingo
Tras deshacerse de su progenitor, llevó su cabeza a Marijoa con la esperanza de volver a su vida de lujos. Sin embargo, sus sueños fueron aplastados al ser rechazado y acusado de traidor. Doflamingo tomó su odio y se convirtió en pirata para destruir el mundo.
En su regreso a Dressrosa, logró apoderarse de la isla en una sola noche. Su fruta del diablo Ito Ito destrozó la fuerza del rey Riku y destruyó gran parte de la ciudad. Luego fingió ser el salvador de todos y se ganó la aprobación del pueblo y toda la isla.
Desde ese momento, Doflamingo y los piratas Donquixote dominaron Dressrosa por 10 años haciéndola un fortín de operaciones clandestinas. Además, la tierra prosperó y se hizo importante en exportaciones.
Finalmente, Doflamingo se convirtió en un Schichibukai y se hizo de una enorme reputación en todo el Grand Line. Su nacimiento como Dragón Celestial le hizo mover hilos que ni siquiera la marina podía, completando sus planes de volverse reconocido y hundir su pasado para siempre.
— Doflamingo Archives🦩 (@doffyarchives) July 2, 2024