La venganza es un sentimiento devastador, pero en el anime se convierte en una de las temáticas más emocionantes y recurrentes. Estas historias llevan a los espectadores por caminos llenos de violencia y, en muchos casos, terminan en tragedias.
Existen personajes que, cegados por el odio, llegan demasiado lejos. Algunos logran redimirse, mientras que otros se pierden irremediablemente en la oscuridad. La venganza está profundamente conectada con la naturaleza humana, lo que la convierte en un tema fascinante y que despierta gran curiosidad
Basilisk
¿Te gustó Romeo y Julieta? Eso es esencialmente Basilisk, un anime que retrata un amor imposible pero temática ninja. Basado en la novela The Kouga Ninja Scroll, la serie retrata a dos clanes que luchan entre sí.
Los Kouga y los Iga llevan una enemistad durante siglos que traspasa cualquier barrera temporal. Sin embargo, el problema se acrecienta más cuando el Shogun de Japón dimite y provoca una pugna de poder.
Gennosuke y Oboro, herederos de ambos clanes se aman y estaban destinados a casarse, pero la política y los fantasmas del pasado les obligan a matarse. Basilisk es un retrato crudo de lo que la venganza y su ciclo interminable puede provocar.
91 Days
Como un anime de mafia, 91 Days dibuja una disputa entre familias. Los Vanetti asesinaron a los Lagusa dejando como único sobreviviente a Ángelo. El joven se va la ciudad porque no le quedaba nada, pero siete años después tiene la oportunidad de volver y empieza su venganza.
Fuera del estilo artístico inusual que tiene la obra, Ángelo quien se cambia el nombre a Avilio y termina uniéndose a la familia que le quitó todo. Ahí aprende como operan los Vanetti y va preparando paso a paso la forma de cobrarse una vieja deuda.
Afro Samurai
Afro Samurai es una obra de culto con una animación fuera de este mundo. Luego de ver como su padre es asesinado por Justice, Afro aprende el arte de la katana y con tiempo empieza a escalar entre los rankings de los más fuertes.
Una vez llegado el momento, Afro busca una diadema especial, la del número 1. La serie combina elementos futuristas con el Japón feudal y al mismo tiempo no tiene miedo de enseñas vísceras y cabezas volando. Además, sí tiene mucha venganza y su pelea con Justice es alucinante.
Vinland Saga
Después de presenciar la muerte de su padre, Thorfinn vive solo para cumplir un objetivo: vengarse de Askeladd. Lo irónico de todo es que el protagonista y su némesis pasan mucho tiempo juntos, pero al mismo tiempo saben que algún día ajustarán cuentas.
Vinland Saga es una historia de vikingos con una profunda reflexión. Nadie tiene enemigos.
Vinland Saga is on another level of greatness. pic.twitter.com/uZUNp5J4dM
— Waleed (@AwA214a) October 15, 2024