Entre todos los villanos que hacen gala en Dragon Ball Z, hay uno que sobresale del resto: el emperador Freezer. Un ser despiadado que no se detendrá hasta conquistar todo el universo y que tuvo la saga más icónica de Akira Toriyama.
Después de su primera derrota, los fanáticos se toparon con la sorpresa de que Freezer tiene una familia. De hecho, hasta se reveló que poseen un lucrativo negocio que consiste vender planetas a precios elevados.
Los guerreros del frío vienen del planeta Changlong, un sitio con temperaturas heladas. La particularidad de esta raza es que nacen de la nada. Es decir, no necesitan otros miembros de su propia especie para reproducirse, sino que son creados por a partir de la materia orgánica que los rodea.
Freezer: el villano más importante de Dragon Ball
El primer miembro conocido de la familia del frío es Freezer. Este sujeto que no necesita presentación ya que sus actuaciones en la serie lo han posicionado como uno de los favoritos de los fanáticos.
El emperador del universo fue el responsable del genocidio del planeta Vegeta y de la casi extinción de toda la raza saiyajín. A temprana edad le hizo cargo del negocio familiar y es prodigio de las artes marciales por lo que nunca entrenó hasta después de su enfrentamiento con Goku.
King Cold
King Cold es el padre de Freezer y el único familiar canónico. Su apariencia hace referencia a un toro con sus cuernos y es el ex gobernante del universo. Tras su retiro, dejó a su hijo en su puesto y se desconoce que hizo después.
Aunque mostró un gran aprecio por su primogénito, no dudó en pedirle a Trunks que fuese el sustituto de su hijo tras su muerte. Ese hecho, insinúa que King Cold valora la fuerza por encima de cualquier cosa y que es capaz de lo que sea con tal de mantenerse con vida.
Pese a su reputación en el universo 7, el hijo de Vegeta no tuvo piedad y después de atravesar su estómago, lo redujo a polvo con una energía explosiva.
Cooler
Presentado como el hermano de Freezer, Cooler es un villano no canónico que aparece en la película Dragon Ball Z: La Venganza de Cooler. Al igual que consanguíneo este ser no tiene piedad por nadie, pero demostró ser un poco más calculador.
Con el tiempo más fanáticos aprendieron a apreciarlo y esperan su regreso de alguna manera en el manga que actualmente está a cargo de Toyotaro.
Dragon Ball Z: Cooler's Revenge (1991) pic.twitter.com/TkkmIsO6J5
— Dragon Ball Perfect Shots (@DBPerfectShots) May 19, 2024