¿Sabes por qué Choso es de los personajes más desperdiciados de Jujutsu Kaisen?

Descubre por qué Choso, un personaje con un potencial inmenso en Jujutsu Kaisen, ha sido subutilizado en la trama, dejando a los fans anhelando más de su historia y habilidades.

Uno de los temas más impactantes abordados en Jujutsu Kaisen fue el de los Úteros Malditos: Pintura de Muerte. El macabro plan de Kenjaku y su experimentación los involucró, junto con el dolor de una mujer capaz de dar a luz a hijos de espíritus malditos.

Cuando Eso y Kechizu murieron, Choso quedó solo. Tras su enfrentamiento con Itadori, su vida tomó un segundo aire, encontrando una nueva motivación que lo guió hasta su destino final durante la batalla contra Ryomen Sukuna.

La evolución de Choso es notable a lo largo de los episodios, y aunque tuvo uno de los cierres más memorables entre los personajes, para el fandom aún podría haber dado más.

El cambio de Choso

La escritura de Choso es una de las más sinceras de la serie. Mientras que muchos individuos se manejan entre la ambigüedad y se rigen bajo sus egos, el mayor de los úteros malditos no teme decir las cosas como las siente. 

Siendo un fiel creyente de la hermandad. Choso hizo lo que creía correcto y llevó a sus hermanos por el camino de las maldiciones. Lamentablemente ese error los hizo morir, y en consecuencia, alimentó su deseo de venganza.

Sin embargo, después de pelear contra Itadori y ver que había un vínculo sanguíneo, el útero maldito se derrumba en confusión y culpa. De ahí en adelante solo vivió para ayudar al protagonista y se cambió de bando.

Choso es muy querido dentro del fandom porque comenzó como villano y terminó como héroe. Él era muy distinto a todos. No tenía un objetivo grandioso como destruir el mundo o salvarlo. Solo quería proteger a su familia.

Querido pero dejado de lado

Una de las peleas más emocionantes de Jujutsu Kaisen se dio cuando Choso y Yuki Tsukumo se unieron para derrotar a Kenjaku. Lamentablemente el útero maldito no tuvo mucho que hacer y se centró en apoyar a la hechicera.

Aunque el hermano de Itadori era muy fuerte, la trama cada vez lo dejaba más relegado. La manipulación de la sangre tenía mucho potencial, y siempre fue divertido verlo hacer variantes con ella.

Llegada la conclusión apresurada, Gege Akutami tomó a los personajes más importantes y les dio los roles conclusivos. Choso se terminó sacrificando heroicamente para servir de escudo a Yuji, pero después de la derrota de Sukuna, ni siquiera fue reconocido o tuvo una despedida adecuada.

Fue extraño ver como el autor de Jujutsu Kaisen no le dio ni un ápice de atención o un panel a Choso a sabiendas de su popularidad. Algo lamentable tomando en cuenta lo notable de su evolución.


¡Apoya nuestro trabajo difundiendo esta entrada!


Usted está aqui: Inicio > Anime > ¿Sabes por qué Choso es de los personajes más desperdiciados de Jujutsu Kaisen?