Se acerca el final de Vinland Saga: esto es lo que dijo el escritor del manga

Vinland es de los animes más vistos de Netflix y una de las producciones animadas más exitosas de los últimos tiempos. Pero toda historia tiene su final y parece que esta saga está cerca de terminar, según relata su propio creador.

Con motivo del aniversario de Vinland, Makoto Yukimura, escritor del manga, publicó un Tweet recordando los inicios de esta saga y revelando a sus fanáticos que el final está cerca, sin especificar la fecha exacta en el que podría culminar.

Hasta el momento, el anime cuenta con solo dos temporadas publicadas, sin embargo, se espera que Mappa logre rodar un total de 4, teniendo en cuenta los arcos. 

Todo lo que dijo Makoto Yukiruma

El escritor de Vinland Saga agregó que la historia estaba planteada para no extenderse más de 10 años, sin embargo, ya van 19 y aún no se termina.

Yukiruma se cataloga como un escritor lento, aunque también dijo que el capítulo final no está lejos, sin dar mayores detalles sobre la distancia en la que se encuentra la historia del cierre.

Se terminará (Vinland Saga), incluso para un lento escritor como yo. Incluso aunque sea tarde, algún día tienes que terminar tu obra

dijo a través de su cuenta de X.

Sus declaraciones dejan un sabor amargo en aquellos que siguen el manga desde el primer día. Vinland Saga está cerca de un final, sin embargo, conociendo la imprecisión del autor, puede que sea en 2025 o incluso en 2026.

Eso sí, Yukiruma ya reveló en el pasado la extensión del arco final: 1000 páginas y 50 capítulos. Con esta aproximación en mente, los fans podrán tener más claro cuán lejos están de encontrarse con el último adiós del universo vikingo.

Vinland Saga

Recuento de Vinland Saga

Para los que aún no son cercanos a Vinland, a continuación, una pequeña sinopsis de la historia:

La historia nos adentra en Thorfinn, hijo de un destacado guerrero vikingo que muere en batalla a manos de un líder mercenario. Es así como Thorfinn decide cobrar venganza, pero terminará inmerso en otro conflicto por la Corona de Inglaterra.

Si deseas empezar con el anime, debes saber que esta producción de Mappa ya cuenta con dos temporadas. La primera tiene 24 capítulos, mientras que la segunda tiene 23. 

Eso sí, no esperes una trama desarrollada con gran velocidad. Vinland se toma el tiempo de desarrollar cada personaje y las relaciones existentes entre sí, además de poner gran énfasis en el contexto político que envuelve la historia.

¿Dónde verla? Este anime se encuentra disponible en Netflix, pero también en Amazon Prime Video y, cómo no podía faltar, también está en el catálogo de Crunchyroll.

Usted está aqui: Inicio > Se acerca el final de Vinland Saga: esto es lo que dijo el escritor del manga