En las últimas semanas, se ha instaurado una temática de debate interesante que tiene que ver con la realidad de los anime en la industria. Es cada vez más común la línea de pensamiento que tiene que ver con la pérdida de interés de los mismos. Ahora, todo indica que puede ser un tema que trascenderá entre el público.
El portal de anime y cultura otaku Kudasai sugiere este debate entre sus foros. La mayoría de los usuarios consideran que existe una pérdida de atención real por las nuevas propuestas. Además, la opinión general tiene que ver con que no se trata de unos géneros o estilos en específico. Parece ser una problemática que afecta a todas las producciones.
Según los comentarios recabados en el portal, existe un punto importante de que los espectadores ya no soportan ver animes que duren al menos una hora. Esto también va en la misma línea de las decisiones de los estudios de mostrar serias o películas de corta duración.
¿Saturación en el mercado del anime?
Uno de los argumentos más comentados en los foros de debate, y en el que hace énfasis Kudasai, tiene que ver con la gran cantidad de contenido que sale semana tras semana. Esto ha hecho que exista un exceso de oferta de parte de los estudios y productoras. A fin de cuentas, parece ser algo contraproducente.
Gran parte de las personas creen que es cada vez más complicado navegar por el catálogo de algunos servicios de streaming. Esto puede llegar a saturar al público, que no se decide a escoger un nuevo anime para ver. Este punto hace que se vuelva tedioso la acción de investigar sobre nuevos contenidos.
De igual manera, también existe la narrativa de que es cada vez más usual ver contenidos con falta de calidad. Los comentarios más usuales en el foro de debate tiene que ver con que los estudios apuestan a la calidad. Se dejó de lado la calidad de los productos.
Las historias no son las de antes
Las historias de reencarnación en cada uno de los animes parece finalmente aburrir a cada uno de los espectadores. Esto hace que se pierda la capacidad de sorpresa para los fanáticos. A su vez, existe otra buena cantidad de temáticas que no convencen a todos los críticos.
Por otra parte, llama la atención que gran parte de las propuestas exitosas son aquellas adaptaciones de los manga. Los estudios han apostado por historias exitosas de este mundo, que son llevadas a una animación distintiva. Hay casos recientes en donde esto es cada vez más usual.