El espíritu competitivo es parte de todos los animes deportivos. La búsqueda de victoria y la grandeza están ligadas a la construcción y al trabajo de una disciplina individual y en conjunto. En el mundo animado existen historias, personajes y hechos que inspiran a cualquier espectador, sobre todo a quienes disfrutan de los Juegos Olímpicos y su competitividad. Estas son algunas spokon que te harán saltar de tu asiento si disfrutas de los deportes.
Blue Lock
Los que fueron fanáticos de los Súper Campeones no se decepcionarán dando la oportunidad a Blue Lock, un anime de fútbol con una animación y un ritmo más moderno. En esta ocasión, existe un complejo deportivo que tiene como meta crear al mejor jugador del mundo.
Yoichi Isagi es el protagonista y se encuentra con otros 300 jóvenes que tienen el mismo sueño de triunfar en el balompié. Sin embargo, una vez dentro de las instalaciones, se da cuenta de que el entrenamiento borrará todas sus ideas preconcebidas para hacerlo un jugador descarado y con mucho ego.
Hajime no Ippo
George Moriwaka escribió la historia de Ippo Makunoichi, un estudiante de secundaria muy tímido que, gracias al boxeo, pudo hacer amigos y tener confianza en sí mismo. Esta historia de superación y de cómo alguien que sufrió bullying tiene talento innato para el combate es asombrosa.
Después de pasar por el gimnasio algunos días, Ippo toma la decisión de hacer de eso su carrera y convertirse en un profesional del boxeo. Tras la primera prueba de Takamura y superarla de forma brillante, los horizontes del protagonista se expanden hasta el sueño de convertirse en campeón del mundo.
Slam Dunk
Un spokon de culto en Japón y el mundo. Gracias a Slam Dunk, la popularidad del baloncesto creció enormemente en Japón. Esa es la dimensión de este anime que desglosa el juego y sus características primarias. La narrativa sigue a Hanamichi Sakuragi, un matón de secundaria que parece sin rumbo hasta que se encuentra con el basket.
En la Shohoku High conoce a Haruko y se enamora inmediatamente de ella. Siguiendo sus consejos, poco a poco compite por un lugar en el equipo de baloncesto y con el tiempo y las experiencias se toma el deporte tan en serio como para soñar con convertirse en campeón nacional.
Slam Dunk (1993) pic.twitter.com/hcKz9P3zqJ
— Retro Anime (@retro_twt) August 1, 2024