Uno de los personajes más valorados de la serie Naruto es Itachi Uchiha. A lo largo de su vida, su talento y precocidad dejaron hazañas increíbles incluso para los ninjas de élite más grandes que han existido.
Desde su ascenso a ANBU, hasta su plan para mantener la paz de Konoha, Itachi está lleno de complejidad y de propósitos más grandes que él mismo. Estos son los logros más grandes en Naruto.
Graduarse de la academia a los 7 años
La Academia de la Villa de Hoja se encarga de impartir las habilidades básicas a los futuros ninjas. Es como el kínder. Itachi se inscribió con 6 años y se graduó con 7 con las calificaciones más altas de la historia.
Para poner en contexto esta hazaña, Minato, el Cuarto Hokage, también se consideraba un genio y se graduó con 10 años de la academia.
ANBU con 11 años
La facción ANBU, son un núcleo de ninjas élite que están al servicio directo del Hokage. Se especializan en asesinato y en misiones de alta complejidad y espionaje. Itachi continuó impresionando a los mejores shinobis de la aldea y se le pidió que se uniera la mejor unidad a los 11.
Con 13 años finalmente se unió coincidiendo con Kakashi en el equipo Ro. Un años más tarde ascendió a Capitán ANBU y empezó a actuar como agente doble.
Prevenir una guerra civil y acabar con su clan
Después del ataque del Nueve Colas, los altos mandos de Konoha tenían sospecha sobre los Uchihas. Por esa razón los reubicaron en la villa y los estuvieron vigilando por si había algún tipo de levantamiento.
Como capitán de ANBU, Itachi valoró más a la aldea que a su familia así que empezó a espiarlo y confirmó que una guerra civil era inminente. Con todo su dolor, escogió la paz de la aldea y el mismo ejecutó a su familia a su clan por el bien de Konoha.
El Susanoo invencible
La habilidad más poderosa del clan Uchiha es el Susanoo. Una entidad espiritual que se solidifica y que se invoca mediante el Mangekyo Sharingan. Este samurái puede incluso medirse ante una Bestia con Cola.
Encima de mostrar el Susanoo, Itachi también consiguió el Espejo de Yata y la Espada Totsuka, dos objetos etéreos que anulan ataques físicos y espirituales y que encierran a quien toquen en una ilusión eterna.
Cuando Sasuke mató a Orochimaru, resulta que el antiguo Sannin estaba esperando una oportunidad para salir dentro del sello maldito. Cuando Orochimaru se hizo presente, Itachi usó el Susanoo y la Espada de Totsuka para rescatar a su hermano menor.
itachi's anbu locker has a picture of him and sasuke <33 pic.twitter.com/SR3dHviobJ
— tachi (@itachinism) August 4, 2021