•   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los camiones recolectores de basura reiniciaron sus labores en los principales barrios de Masaya, luego que el alcalde Félix Trejos aprobó una partida de C$40,000 para comprar combustible a Petronic, en efectivo, con la que tiene una deuda que ronda el millón de córdobas.

Sin embargo, esta nueva disposición del alcalde solo dará abasto hasta el martes 15 de enero, día en que asume la municipalidad el alcalde electo Orlando Noguera, de quien se conoció realizó gestiones con otra gasolinera.

Campaña Limpieza

Asimismo, sindicalistas de la comuna reclamaron al alcalde Félix Trejos la suspensión del servicio de telefonía celular a los trabajadores de la Alcaldía debido a falta de pago a una empresa de telecomunicaciones, que al igual que a Petronic ronda el millón de córdobas.

Se preparan para nuevas jornadas

Ricardo Páez, sindicalista de la Alcaldía de Masaya, aseguró que la institución realiza negociaciones con Petronic, porque viene una jornada más fuerte con la recolección de basura, ya que a "La Ciudad de las Flores” vienen turistas nacionales como internacionales y más parece que están entrando al basurero.

También señaló que desde el jueves por la mañana se les suspendió el servicio de telefonía celular, por lo que ayer en horas del mediodía llegaron al despacho del alcalde Félix Trejos en busca de una explicación.

Extraoficialmente se informó que la Alcaldía de Masaya continúa comprando en efectivo el combustible a Petronic, pero que el 50% de la deuda no ha sido cancelado por la comuna, como se comprometió el director financiero Francisco Corea.

Por su parte la Alcaldía comentó que en efecto ya se está realizando la recolección de la basura en los barrios, y que están negociando la deuda con Petronic.