•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El papa Benedicto XVI era identificado entre el cuerpo diplomático acreditado en el Vaticano como un hombre enérgico, de buena salud, sin embargo, en los últimos meses se le percibía cansado físicamente, relató el embajador nicaragüense ante la Santa Sede, José Cuadra, durante una entrevista telefónica con El Nuevo Diario.

El diplomático nicaragüense indicó que conoció a Joseph Ratzinger cuando este era prefecto de la Congregación de la Fe, cargo que ocupó durante 23 años hasta que fue electo Papa en 2005, a los 78 años, tras la muerte de Juan Pablo II, adoptando el nombre de Benedicto XVI.

“Hombre de buena salud y energía, que con el peso y preocupaciones por tantas responsabilidades como padre de la Iglesia católica y como jefe de Estado, en los últimos meses se le ha notado cansado físicamente, pero por su edad, de 85 años”, dijo Cuadra a este diario, tras conocerse en el mundo la noticia que ocupó las primeras planas a nivel global.Cifras condominio

Cuadra contó que los embajadores acreditados en el Vaticano ven con frecuencia a Su Santidad, y, en su caso, habló personalmente con el Papa el pasado 7 de enero, asimismo, lo vio durante una cena que ofreció a los embajadores acreditados ante la Santa Sede. El Embajador nicaragüense admitió que entre el cuerpo diplomático circulaba el rumor sobre la dimisión de Benedicto XVI, pero aun así la noticia los tomó por sorpresa.

“Los rumores se escuchaban en los corredores del cuerpo diplomático y del Vaticano, pero Su Santidad en reiteradas ocasiones había dicho que en caso de que le faltara cualquiera de las capacidades físicas o mentales para gobernar el Ministerio Petrino, dimitiría de su cargo”, expresó Cuadra, quien es Embajador ante el Vaticano desde 2007.

Sin embargo, Cuadra relató que pese al cansancio que traslucía Su Santidad, lo vio durante la misa celebrada el pasado 9 de febrero, conmemorando los 900 años del reconocimiento pontificio del soberano militare, Orden de Malta, celebración que duró cuatro horas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus