•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, monseñor Leopoldo José Brenes, pidió repicar las campanas en todas las parroquias de Nicaragua, hoy a la 1:00 de la tarde cuando se haga oficial la renuncia del papa Benedicto XVI y de inicio el período de Sede Vacante.

Esta acción se realizará en todo el mundo para despedir al papa Benedicto XVI, que hará efectiva su renuncia a las 20.00 hora de Roma (1:00 de la tarde en Managua), tres horas después de abandonar el Vaticano, donde hace unos momentos sonaron también las campanas para despedirlo apenas abordó el helicóptero que lo conduce a la residencia de Castel Gandolfo.

El vicario episcopal y vocero de la Arquidiócesis de Managua, padre Carlos Avilés, explicó que la acción de sonar las campanas será una “señal simbólica” para despedir al Papa Benedicto XVI, quien el pasado 11 de febrero anunció que renunciaría por falta de fuerzas físicas para seguir ejerciendo el ministerio pontificio.

En la comunicación enviada por monseñor Brenes a todos los sacerdotes también les hace un llamado para que pidan a la feligresía orar por el ministerio papal y por la elección del nuevo papa en este día jueves que la iglesia Católica celebrar el Santísimo.

El papa fue despedido esta mañana en el Patio de San Dámaso, ubicado en el Vaticano, por un piquete de la Guardia Suiza y luego entre aplausos abordó un automóvil junto al Secretario de Estado, cardenal Tarciso Bertone, para trasladarse al helipuerto del pequeño estado.

Un helicóptero lo llevó desde ahí hasta Castel Gandolfo, la residencia papal situada a una treintena de kilómetros al sur de Roma, donde residirá temporalmente antes de regresar al Vaticano como Papa Emérito.