elnuevodiario.com.ni
  •   Asunción, Paraguay  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El obispo paraguayo Mario Melanio Medina alabó hoy al nuevo papa, Francisco I, a quien calificó de "humilde, servicial y conocedor de la realidad de América Latina".


El obispo de Misiones y Ñeembucú (departamentos del sur de Paraguay) rememoró los tiempos en que el nuevo pontífice se desplazaba por Buenos Aires en omnibús, vestido con camisa y saco y en ocasiones sin llevar la cruz pectoral, según declaraciones a la web del diario ABC Color.

"El siempre vistió como un sacerdote más, humilde y sencillo", dijo monseñor Medina del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, que ha elegido como papa el nombre de Francisco I.

"Estamos contentos y recibimos alborozados esta elección como una bendición de Dios", añadió, para referirse al apoyo que el cardenal argentino dio siempre a la diáspora paraguaya en Argentina.

También destacó que la elección de un jesuita como papa enriquece a esta Congregación.

"El nuevo papa tendrá un buen desempeño y un gran protagonismo en el Vaticano, porque además de ser un intelectual, es humilde", comentó.

En declaraciones a la web del diario Ultima Hora, el sacerdote Alberto Luna, providencial de los jesuitas en Paraguay, consideró que la elección del primer papa latinoamericano es una señal de crecimiento de la Iglesia católica.

"Es un paso importante y valioso para la Iglesia porque se abre hacia un continente que tiene la mayor cantidad de católicos en el mundo", observó Luna, que también destacó que se trata del primer papa jesuita de la Historia, por lo que hay mucha expectación.

"Tenemos que ir esperando y ver su desenvolvimiento, su misión, y cómo va orientado su acción de la Iglesia. Es un momento de confianza en el nuevo papa. Estamos agradecidos", dijo.

El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, jesuita y arzobispo de Buenos Aires, se convirtió hoy en el pontífice número 266 de la Iglesia católica, en sustitución del ya papa emérito Benedicto XVI, quien hizo efectiva su renuncia el pasado 28 de febrero.