• Nov. 28, 2017, media noche

¿A cuántos no les ha pasado que al querer volver a entrar en la ropa del trabajo en enero esta se encogió?...Se oye risible pero es una realidad. Muchas personas pierden el control en diciembre y aumentan peso.

Creo que las “dietas no sirven”…  realmente lo que funciona es modificar tus hábitos y hacer un cambio en el estilo de vida de forma permanente. Por esto en esta época lo más importante es disfrutar sanamente de esos platillos que nos encantan sin excederse y priorizando la salud.

Te comparto algunos consejos que van a ser de mucha utilidad:

Mantené orden en tu comida casera: disfrutar de algunos “extras” en esta época es un hecho, lo importante es mantener la comida sana en casa y en los tiempos de comida que logramos controlar, de esta manera el exceso calórico es menos impactante.

Tomá una merienda antes de salir de casa: en esta época habrán muchas reuniones y festividades, recomiendo salir de casa habiendo ingerido algo pequeño que permita controlar el hambre y no nos impulse a comer todos los bocadillos o a servir un plato demasiado grande.

Evitá el exceso de bebidas dulces: las bebidas dulces son un aporte camuflado de calorías pues creemos que lo que aumenta el peso es solamente lo que comemos. Implementa el uso de bebidas simples, agua o bebidas con edulcorante.

Recordá servirte  ensaladas: a la hora de servir el plato incluye siempre los vegetales y las ensaladas para lograr tener un mejor balance en el plato y también lograr disminuir las calorías.

Comé relleno con moderación: el relleno es una de las mayores tentaciones durante este mes … y no es para menos pues es delicioso. Servir porciones pequeñas y comer acompañando el pollo , pavo , cerdo es lo ideal , también con tostaditos de pan o galletas. Lo importante es vigilar las cantidades y además evitar la exageración al acompañarlo con el pan.

Ahorrá calorías evitando el pan: El pan es un acompañante frecuente , sin embargo aporta calorías que pueden evitarse y así abrirle espacio a las otras provenientes de la comida.

Implementá un consumo saludable de licor: El licor es una fuente importante de calorías en esta época , por tanto buscar la manera de consumir la menor cantidad posible es lo ideal y además acompañarlo con agua , soda , bebidas light mas no con jugos artificiales , quina, gaseosas dulces es lo que debemos tener presente.

Ojo con los postres:  Disfrutar de los postres de la época es otro aspecto que es importante mencionar. Sirve la menor cantidad que puedas, sólo para quitarte el antojo por lo general entre la cantidad de dulce y grasa que tienen son un “reventón “ de calorías.

Tener moderación a la hora de comer en estas fiestas permitirá que termines el año con mucha salud y sin exceso de libras encima.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus